¿Te protege el antivirus del malware?
En un estudio reciente se mostró que más del 50% de todas las pequeñas y medianas empresas han sido "hackeado" en algún momento. De éstos, el 57% no pudo recuperar los datos o sistemas.
¡Tonterías! ¿Quién se preocupa por mi pequeña empresa?
Tu negocio es importante para muchas personas. Por ejemplo, un reciente informe sobre los ataques del Reino Unido muestra que el 87% de las pequeñas empresas y el 93% de las grandes empresas (en porcentajes similares, como usted ve) sufrieron un fallo de seguridad en sus sistemas.
Los tipos preferidos de ataque
Los dos más comunes son los intentos de phishing información -Obtener información o acceso bajo un pretexto u falsamente.
Muchas personas creen erróneamente que su software antivirus le protegerá de todo a su alrededor. Un estudio de hace unos meses por Palo Alto Networks encontró que podría infectar ordenadores con unos 26.000 ejemplares de malware que no estaban en el virus de la época. Así que podríamos llamarlos Zero Day.
Peor aún, si nos fijamos en la permanencia del malware en los sitios, tenemos estos datos:
El número medio de días de un malware alojado en la web, hasta que se detecta, es 20.
Esto contrasta con un promedio de cinco días que tarda detectar el malware que entra a través de correo electrónico.
El malware es una amenaza real y no debe tomarse a la ligera.
¿Cuál es la diferencia de un virus del malware?
Los virus no son más que un miembro perteneciente a la gran familia que es el Malware. Un virus está diseñado para auto-replicarse y propagarse.
Malware es un término ampliamente usado para describir cualquier tipo código malicioso no deseado. Puede incluir virus, gusanos, troyanos y más.
El problema es que, hoy en día, al hablar de la palabra virus ya todo el mundo sabe que estamos hablando de la seguridad informática, no es así con la palabra malware. Este término es menos conocido, y aleja a los expertos y usuarios, debido a la semántica. A veces tenemos que hacer un mayor esfuerzo para comunicar y enseñar correctamente. El primero, por supuesto, los desarrolladores de antivirus, que todavía se están aprovechando del término publicidad "virus".
¿Qué sucede con los mensajes de correo electrónico?
AppRiver, una empresa de soluciones tecnológicas globales y de correo, publicó una sorprendente estadística en enero:
1 de cada 10 correos electrónicos enviados durante ese mes fueron malicioso.
Con malicioso nos referimos a que contiene vínculos a sitios peligrosos, archivos adjuntos peligrosos y otras formas de infección.
Antivirus y precauciones
Los expertos coinciden en la eficacia de antivirus y herramientas populares para contener estos ataques, pero a menudo fallos en la configuración o elegir un producto confiable que nos puede dar una falsa sensación de seguridad. Tres reglas generales de la protección:
1. Visitar sitios web seguros y evitar enlaces sospechosos.
2. Si va a haber intercambio económico debe utilizar conexiones cifradas.
3. El software debe ser siempre actual.
Visita Mejor Antivirus para estar al tanto de las últimas amenazas de seguridad informática y comparar antivirus.
Registro automático