Sony Pictures pide a los medios que renuncien de publicar filtraciones
Han pasado más de dos semanas desde que Sony se dio cuenta de que su red interna sufrió un enorme agujero de seguridad.
Ciertamente, las cosas estaban muy claras cuando los empleados de la compañía vieron en su monitoreo una amenazante calavera, junto con algunas advertencias hacia la empresa: sus datos internos habían sido robados y serian filtrados a la prensa si no se cumplían sus demandas.
Desde ese día, hemos encontramos un enorme goteo de filtraciones interesantes a la prensa, algunos correos electrónicos y bases de datos, como algunas relacionados con diferentes salarios pagados a rival Star Wars película que fue producida. Otros documentos sobre los ejecutivos de Sony y los planes futuros como lanzamientos de películas y conversaciones de correo electrónico privadas fueron viendo también la luz.
Algunas filtraciones directamente hacia personajes, mencionan a personas influyentes como Barack Obama o Angelina Jolie.
Todo este goteo constante de información está diseñado para hacer el máximo daño a Sony Enterntainment. Por lo tanto, Sony se ha cansado de esto.
Aviso de Sony Pictures
El New York Times informa que los medios han sido advertidos por Sony que no pueden seguir generando información basada en filtraciones sobre la compañía.
"SPE (Sony Pictures Enterntainment) no permite la posesión, informes, análisis o publicación que haga uso de cualquier material secuestrado ilegalmente y les pide que cooperen para destruir esta información"
Mucha gente piensa que Sony Pictures está actuando de manera desproporcionada al meterse con "el mensajero" en lugar de solucionar sus problemas de seguridad. La verdad es que esto no significa que tengan sus derechos como empresa (la misma carta) para solicitar que los medios de comunicación no publiquen información que se recogió como resultado de un acto criminal y tiene amplia significación para la empresa y sus empleados .
Los jueces decidirán
En cualquier caso, si no hay acuerdo entre las partes (Sony y los medios de comunicación) será un juez el que delimitara el alcance de la información que tenemos en esta área. La verdad es que, aunque Sony no ha cometido ningún delito, la suciedad de la empresa está siendo la comidilla de todos y eso es algo que beneficia a los medios de comunicación.
Lo que más nos preocupa, en este momento, es que no se discute nada sobre el origen y la causa del problema y otras cuestiones triviales. Esto debería servir como una advertencia a otros muchos en la industria: no sirve de nada ahora quejarse de la infiltración, lo que se debe hacer es prevenir su aparición.
Visita Mejor Antivirus para estar al tanto de las últimas amenazas de seguridad informática y comparar antivirus.
Registro automático