Dieta balanceada - perder 3 kilos
El mensaje de la dieta balanceada es ingerir menos calorías y practicar más ejercicio. Pero… a veces esta teoría no funciona. En cambio, sí tienen éxito las pautas sencillas y prácticas. Las que proponemos a continuación están diseñadas para perder de 3 a 9 kilos… y más, de forma progresiva.
OBJETIVO: Perder 3 Kilos
Toma un tercio de las calorías en el desayuno.
Un nuevo estudio vuelve a corroborar las propiedades “adelgazantes” del desayuno. En él, un grupo de mujeres siguió una dieta rigurosa, baja en hidratos de carbono, mientras otras tomaron una alimentación rica en proteínas y baja en grasa en la comida y la cena, pero con un desayuno muy abundante. A los cuatro meses, estas últimas habían perdido una media de 8 kilos cada una. El otro grupo adelgazó 6,5 kilos. Además a los ocho meses, las que desayunaron bien habían perdido otros ocho kilos, mientas que las de la dieta baja en hidratos habían recuperado una media de 9 kilos.
Divide el resto de calorías en varias comidas.
Si distribuyes el 70% de calorías restantes en varias comidas al día en lugar de dos, tu organismo mantendrá niveles de azúcar más estables y sentirás menos hambre a lo largo del día.
Ponte calzado cómodo, caminarás mucho más.
Está demostrado: salir a caminar con el calzado adecuado y llevar un podómetro alarga los paseos en más de de 1000 pasos diarios. Las personas sedentarias dan apenas 3000 pasos al día. Añadir a ese total puede ayudarles a ano engordar. Lo ideal es dar 10.000 pasos diarios.
No pongas mucha comida en la mesa.
Independientemente del apetito que tengas, cuanta menos comida y bebida veas delante de ti, menos comerás. Hay estudios que indican que podemos consumir un 50% más de calorías sólo por esa razón. Un truco: procura servir la comida ya en el plato y no de fuentes repletas de comida.
Bebe té o agua antes de comer.
No confundas la sed con el hambre. Beber agua o té frío antes de las comidas puede ayudarte a tomar un 10% menos de calorías.
Ahórrate las calorías de más de los refrescos.
Los refrescos azucarados muchas calorías vacías de nutrientes y no calman el hambre. Tomarlas en zumos naturales o frutas añade antioxidantes, potasio y fibra a la dieta.
Calcula tu ración de pan.
Si no puedes comer sin pan, calcula una ración (unos 30 g) antes de cada comida y limítate a ella. Recuerda: tómalo integral en vez de blanco.
Apúntate a la comida lenta.
Si quieres adelgazar, come como un gourmet: degustando, masticando bien, paladeando sabores y texturas. Apoya los cubiertos en el plato cada pocos bocados. Toma sorbos de agua de vez en cuando. Intercambia comentarios con tu pareja o la familia. El cerebro tarda unos 20 minutos en enviar la señal de saciedad. Si comes lentamente, te sentirás llena antes.
NOTA: Una dieta balanceada es la mejor dieta para bajar de peso, junto a ejercicios para bajar de peso
Registro automático