Aumente la rentabilidad de su negocio
La rentabilidad de un negocio puede entenderse como la capacidad que tiene el mismo para generar un margen positivo de utilidades o ganancia, es decir, una empresa es rentable cuando los ingresos que genera periódicamente son mayores a sus egresos en un porcentaje considerablemente mayor. A continuación le compartiremos 2 valiosos consejos que le ayudarán a aumentar la rentabilidad de su pyme.
Para calcular si su negocio es rentable usted tiene que analizar las ganancias que obtiene dentro de un marco de tiempo específico, por ejemplo al mes o al año, dividiendo su utilidad entre la inversión que requiere para generarla y multiplicar el resultado por 100 para obtener un porcentaje certero.
Entre más alto el porcentaje obtenido en el ejercicio anterior mayor será la rentabilidad de su empresa, sin embargo, si usted desea elevar el resultado aún más estos son 2 consejos que puede poner en práctica:
- Invierta con certeza
Es común que en las pymes se invierta en la mayor variedad de productos posible con la finalidad de ofrecerle al cliente una oferta extensa, pero en ocasiones existen productos que no son tan solicitados en comparación de otros, por ello se recomienda siempre invertir en aquellos productos estrella que tengan mayor rotación y que proporcionen un margen más amplio de utilidad con menor esfuerzo.
Si necesita apoyo para invertir capital dentro de su negocio puede hacer uso de una tarjeta corporativa, por ejemplo American Express Corporate Card, que le permita absorber los gastos que su pyme necesita para operar de la forma más sencilla.
- Olvide los descuentos
Con la finalidad de aumentar las ventas dentro de un negocio una de las primeras acciones que se implementan son los descuentos, sin embargo, estos merman considerablemente la utilidad del producto o servicio que se está comercializando y en muchas ocasiones la venta sólo sirve para cubrir la inversión requerida para comprarlos inicialmente. Por ello, lo ideal es manejar descuentos solamente en mercancía que esté estancada y para la cual sea más factible perder un poco de utilidad que el valor completo del producto por la falta de venta.
Conocer la rentabilidad real de su negocio es vital debido a que le permitirá detectar aquellos aspectos que se encuentran mermando sus ganancias para poder convertirlos en áreas de oportunidad y posteriormente en fortalezas que generan un mayor ingreso de capital a su pyme.

¿Realizas los pagos de tu empresa con tarjetas para negocios sabiamente?





































Registro automático