Ciclos formativos turísticos en Barcelona y el replanteamiento del modelo turístico
¿Sabías que los ciclos formativos turísticos de la Universidad de Turismo Mediterrani son la mejor opción que tienes a disposición para forjar tu futuro? Así es, sobre todo en una ciudad como Barcelona, los ciclos formativos turísticos ofrecen muchas posibilidades de crecimiento a los jóvenes profesionales.
En este caso, desde la escuela de turismo más importante de la capital catalana nos traen información interesante para todos los interesados en los ciclos formativos turísticos que se ofrecen. Si deseas estudiar turismo, no puedes perderte este artículo.
Cinco meses antes de que el Ayuntamiento local haya empezado con su pacto para la gestión del turismo responsable, un grupo de trabajo indicó que las acciones podrán verse recién en octubre. Esto ha generado muchas críticas entre los residentes, muchos de ellos estudiantes de los ciclos formativos turísticos, el master turismo o el grado en turismo.
Es por ello que han decidido avanzar con las tareas, con el fin de cambiar el modelo turísticos que actualmente vemos en Barcelona. Los que cursan los ciclos formativos turísticos en Mediterrani saben que las protestas más fuertes provinieron de los vecinos del barrio La Barceloneta, ya que allí hay muchos apartamentos para visitantes. Desde hace dos meses (como bien saben los alumnos de los ciclos formativos turísticos) se ha suspendido la concesión de licencias para los mismos.
Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, ha presentado varios detalles para que todos puedan conocer cómo serán los trabajos a partir de ahora. Esto ocurrió durante el Consejo General de Turismo de Barcelona, donde asistieron decenas de personas, entre ellos representantes del consorcio de Joan Garpart, un empresario hotelero conocido en el sector y por los estudiantes de los ciclos formativos turísticos.
El Pacto Local estará compuesto por María Abellanet, consejera delegada y directora general del Grupo Cett y por una secretaria técnica constituida por el departamento de Turismo de Barcelona y por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, según se han enterado los profesores de los ciclos formativos turísticos.






































Registro automático