Las propiedades del acero inoxidable y su aplicación en el automóvil
Son ampliamente conocidas las propiedades físicas y químicas del acero inoxidable que lo hacen un material muy adecuado en variedad de situaciones. Su resistencia a la corrosión por la autoformación de una capa de óxido de cromo en su superficie le permite ser introducido en una gran variedad de atmósferas. Su resistencia, fuerza, su resistencia a la transformación y su capacidad para absorber energía lo hacen adecuado para elementos estructurales. El propósito de la absorción de energía es poder canalizar y dirigir dicha energía a través de una estructura, y alejarla de zonas donde no se desea que esté presente.
En el diseño de automóviles, las propiedades expuestas del acero inoxidable juegan un importante papel a la hora de evitar lesiones a los pasajeros en un accidente. Los parámetros de seguridad utilizados en la actualidad, establecen que hasta en un golpe a velocidad de 50 o 60 kilometros por hora, toda la energía debe ser absorbida por la estructura del vehículo. La capacidad de absorber energía es, por lo tanto, una de las propiedades más importantes en los materiales a elegir para la construcción del chasis de un vehículo. El acero inoxidable tiene la ventaja sobre otros materiales como el aluminio o el acero al carbono de ser sensibles a unas intensidades de deformación muy altos. Además, el acero inoxidable tiene la capacidad de hundirse progresivamente de una forma controlada y predeterminada.
Por lo tanto, el acero inoxidable muestra un conjunto de características que lo hacen muy atractivo en el campo de la automoción. El acero inoxidable tienen ventajas importantes en los aspectos de resistencia a la corrosión (propiedad fundamental de este material), resistencia a la fatiga y seguridad ante los golpes frente a otros productos tradicionales y modernos como otros tipos de acero o aleaciones de aluminio.
El acero inoxidable cumple con los requisitos de alargamiento, de altas sensibilidades de intensidad de deformación y de gran resistencia para los vehículos de pasajeros. Son estas características lo que hace a los aceros inoxidables unos candidatos ideales para su aplicación en el campo de la protección en las estructuras de los coches de pasajeros.






































Registro automático