La traducción de contratos de arrendamiento
La traducción de contratos de arrendamiento
Nos encontramos en un mundo económicamente globalizado en el que las empresas encuentran una porción de negocio interesante en la internacionalización de productos y servicios. Un sector, el exterior, que requiere la configuración de una infraestructura para que las empresas vean viables sus iniciativas.
Entre estas infraestructuras se encuentra el establecimiento de puntos de venta en otros países, para lo que hacen falta locales de distribución. Es por ello que cada vez son más las empresas que requieren de llevar a cabo en estos lugares alquiler de locales, y por tanto, traducir contratos de arrendamiento para los mismos.
Un documento cuya elaboración requiere de especialización y cuidado. Y aun más, su traducción. ¿El motivo? Los problemas que se generan en torno a los documentos relacionados con el alquiler de locales, los cuales son numerosos y están mucho más presentes de lo que imaginamos, tanto en lo que respecta a su contenido dudoso como a la múltiple interpretación que de ellos se puede hacer. Sobre todo si se trata de un documento traducido.
Los límites de los contratos de arrendamiento
Los mismos abarcan aspectos clave de tal documento, como las personas que en él deben aparecer como inquilinos o, en el caso de tratarse de una sociedad, la tipología de esta; a la función que cumplan los mismos. De igual modo, también debe incluirse con claridad el valor del arrendamiento, el tiempo mínimo que es obligatorio permanecer en él y la cantidad en concepto de fianza, entre otras cosas.
De igual manera, es importante contar con un traductor profesional que realice traducciones de garantía, en las que se incluyan las funciones de esta fianza, donde se deben trasladar y en qué momento se deben retirar al inquilino. Para ello, se deben tener en cuenta las normas de cada país de destino y homologarlas al caso español y, por extensión, al europeo.
Conoces más sobre nuestros Servicios de Traducciones y servicios lingüistícos
Registro automático