Pruebas caseras para la Candida albicans
La infección por Candida es una enfermedad controvertida, y muchos profesionales de la medicina aún no la han reconocido. Lamentablemente, esto significa que muchos pacientes son rechazados y no reciben la ayuda que necesitan. El problema radica en que muchos de los síntomas de un crecimiento excesivo de Candida son generalizados y se pueden atribuir a otras enfermedades.
Estas son algunas de las pruebas que se pueden hacer en casa para ayudar a diagnosticar la candidiasis:
• Cuestionario sobre la Candida
• Prueba de saliva
• Pruebas de laboratorio
Cuestionario sobre la Candida
El cuestionario sobre la Candida fue creado por la Dra. Sandra Fedz Alonso y es una herramienta útil para el autodiagnóstico. Este cuestionario es adecuado para los adultos, tanto hombres como mujeres. Complete cada sección y llévelo a su médico. ( http://www.hongosenlapiel.com/test-candidiasis/ )
Prueba de saliva
Aquí está una prueba simple que muchos alaban por los resultados obtenidos, pero es válido aclarar que la ciencia detrás de puede ser un poco incierta.
- Cuando te levantes por la mañana, antes de cepillarte los dientes, comer ni beber nada, llena un vaso con agua mineral a temperatura ambiente.
- Escupe saliva suavemente en el vaso.
- Observa cada 20 minutos durante la siguiente hora y comprueba si hay algunos de estos signos reveladores de la Candida:
- Filamentos que bajan a través del agua desde la saliva en la parte superior
- Saliva nublada asentada en el fondo del vaso
- Motas opacas de saliva suspendidas en el agua
Entonces, ¿por qué pensamos que esta prueba no es tan fiable? En última instancia, te dice qué tan gruesa es tu saliva y muy poco más. El espesor de la saliva moco está determinado por muchos factores que en realidad tienen muy poco que ver con la Candida sistémica o cualquier otro problema de salud.
Si se tienen alergias o se ha comido recientemente algunos productos lácteos, es probable que los resultados sean "positivos" en la prueba de saliva. La deshidratación también puede conducir a una lectura positiva, lo que significa que se es mucho más propenso a lograr una prueba "positiva" después de despertarse por la mañana.
El diagnóstico de la candidiasis no es tarea fácil, pero lo mejor es ir al médico para obtener algunas pruebas de sangre.
Pruebas de Laboratorio
Si usted y su médico sospechan que tiene un crecimiento excesivo de Candida, estos son los exámenes de laboratorio que pueden ayudar con el diagnóstico:
Análisis de sangre: Hay 3 anticuerpos que deben ser probados para medir la respuesta del sistema inmunológico a la Candida: IgG, IgA e IgM. Los altos niveles de estos anticuerpos indican que un crecimiento excesivo de la Candida está presente. Se dice que esta es la prueba más fiable para diagnosticar la candidiasis.
Análisis de heces: En las heces se analizan directamente los niveles de levaduras, bacterias patógenas y bacterias amistosas. Sin embargo la Candida a menudo no aparece en esta prueba, por lo que la prueba de sangre es más fiable.
Prueba de orina para el ácido tartárico: Esta prueba detecta el ácido tartárico, que es un producto de desecho del sobre-crecimiento de la Candida. Una prueba con resultados elevados significa que hay un crecimiento excesivo de esta levadura. Una vez más, esta prueba puede ser poco fiable por lo que es más probable que la prueba de sangre dé un resultado más preciso.
Todo sobre las infecciones por hongos, hongos en la piel y uñas, tiñas, candidiasis, etc en el sitio web hongosenlapiel.com. IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS, mi libro...
Registro automático