Consejos para pintar y teñir madera
A muchas personas les cuesta hacer este tipo de reformas con sus objetos y muebles, porque temen hacer un mal procedimiento y arruinar su material, sin embargo, en Reformas10 estamos seguros que si sigue paso a paso nuestros consejos para pintar y teñir madera, usted logrará revivir ese objeto de madera que ha tenido guardado durante tanto tiempo. El truco está en distribuir bien la pintura, observe y aprenda con nosotros.
Las herramientas para pintarAntes de empezar a dictarle las instrucciones, le sugerimos que vaya a su tienda de preferencia y se equipe con brochas, recomendamos que sean dos, una para teñir y la otra para fijar la capa transparente. También debe comprar un cepillo, pincelens, parpel para lijar de diferentes granos y un recipiente de plástico o vidrio, que generalmente lo tiene en su hogar.
Una vez que haya adquirido todo los instrumentos, procederá a tomar su pieza u objeto de madera y empezará a tratarla con agua, con esto lo que logrará será abrir los poros del material y al momento de empezar a pintar, el acabado será de lujo. Si es una madera que jamás se ha tratado, le aconsejamos que repita este procedimiento al menos dos veces, si usted nota que después de limpiarla, sigue sintiendo una superficie muy rústica, entonces debe hacerlo por tercera vez.
Consejos efectivosAhora que la superficie está limpia, empieza nuestros consejos para pintar y teñir madera, lo primero que debe hacer es tomar un taco de madera y envolverlo con la lija, esto facilitará el proceso de lijar su madera, porque si lo hace solo con los dedos, probablemente el trabajo no quedará uniforme y al colocar la pintura se notará algunas imperfecciones.
Después de finalizar el paso anterior, lo que viene es limpiar la superficie tratada, tome un cepillo y friegue con agua y jabón, pase la mano suavemente por la superficie de la madera, para notar si ha quedado alguna estilla o cualquier cosa que afecte la aplicación de la pintura, repita el procedimiento. Ahora tome una esponja y pásela nuevamente por la superficie agregando agua de la heladera, a fin de que los poros de la madera se hinchen nuevamente.
Antes de teñir hay que dejarla reposarDéjela reposando durante toda la noche y al día siguiente vuelva a lijar esas zonas que estén talladas, con un cepillo, seco barrerá nuevamente la superficie. Ahora su madera está lista para someterse a una pequeña reforma, toma su brocha y la pintura que haya elegido y empiece a aplicarla de abajo hacia arriba de forma vertical, cuando esté pasando la brocha hágalo sin parar de extremo a extremo, esto para evitar que quede imperfecciones en la superficie.
Como ve, darle un nuevo aspecto a su madera no es nada difícil, pero si siente que no desea trabajar en esto, le sugerimos que busque a los mejores profesionales de carpinteros para obtener el acabado de lujo que usted desea, recuerde que con este tipo de reformas puede transformar objetos comunes el mobiliarios para que su hogar tenga un estilo único.
Registro automático