La confección del zapato deportivo
La confección del zapato deportivo es determinante y clave para hacer largas caminatas, trotar u otro tipo de ejercicios, sin sentir dolor o molestias en los pies, por eso en Zapatos Ecco Shoes queremos enseñarte cuáles son las partes de este tipo de calzado que no debe faltar en ninguno y que por lo general todos los de calidad lo tienen, solo que algunas veces no podemos verlos.
El calzado deportivo se diferencia del restoLos zapatos que se hacen en masa, llevan el mismo procedimiento básico, se hace una horma dependiendo de cada talla y se van armando de acuerdo a las piezas previamente hechas con un molde, pero en el caso de los zapatos deportivos hay algo que se diferencia del resto y es que en estos se aplica un proceso llamado moldeo por inyección, recuerda que la suela, por lo general está hecho con material de caucho o plástico y se necesita hacerla ceder con un tratamiento diferente.
Para la confección del zapato deportivo es necesario contar con varias partes, la primera es la más importante y ya la nombramos la horma, la segunda se llama la capellada, que no es más que la parte que forra el pie, es bueno que prestes atención a esta parte porque depende de ella tendrás comodidad al caminar o realizar algún deporte, además es la responsable de proteger el pie y es la que le da la estética del calzado.
La plantilla juega un papel importanteComo el resto de los zapatos, el deportivo posee una plantilla, como bien sabemos, estas son las encargadas de darle la amortiguación necesaria para que el pie no sienta el choque cada vez que pisamos el suelo, por lo que también tiene la responsabilidad de hacernos sentir cómodos. Cuando no son de calidad, puede afectar en un futuro cercano, la postura de nuestro cuerpo o el buen estado de los músculos y huesos.
Justo debajo de la plantilla se encuentra la entresuela, lo que hace es apoyar el trabajo de la plantilla para que el impacto no sea tan desagradable al pisar, caminar o correr. Como es de imaginarse en la confección del zapato deportivo y en general todo tipo de calzado, la suela es parte del proceso al igual que el contrafuerte, que está ubicado entre la parte trasera de la suela y la capellada, en algunas ocasiones se puede ver que está en la parte de afuera del calzado y en otras está adentro.
Los materiales deben ser livianosCuando una persona desea adquirir este tipo de calzado, por lo general busca uno que sean livianos, porque desea usarlo para hacer ejercicios, por eso en la confección del zapato deportivo, se usan materiales que tengan poco peso para que las tareas se puedan realizar sin causar problemas futuros.
En el proceso se busca que el zapato cumpla con el calce perfecto, para evitar que el pie vacile dentro o que se sienta inestable, por eso, es importante que tome en consideración el ajuste que posee al colocárselo en el pie. Recordemos que existen zapatos deportivos indicados para cada actividad física, no se recomienda usar el mismo par para trotar que para jugar tenis, por ejemplo.
Registro automático