Cómo mantener un hogar limpio cuando se tiene una mascota
En tu empresa de limpieza en Marbella, sabemos que las mascotas pueden ser sinónimo de alegría en casa, de hecho terapeutas aclaran que el simple hecho de tener una, es una razón para que muchos niños y ancianos estén felices. Para los bebés es perfecto porque les ayuda a ser fuerte ante alergias, además crecen con un sistema inmunológico más fuerte porque crean defensas. Sin embargo, entendemos que tenerlas suma un esfuerzo más al aseo, por eso si estás pensando en adoptar una, en este artículo conseguirás unos consejos para que aprendas a mantener un hogar limpio cuando se tiene una mascota.
Un lugar específico para tu mascota
Para facilitar el aseo del hogar, recomendamos que se disponga de un sitio en específico en el hogar para que la mascota, al tener un espacio determinado, la limpieza será rápida y sin complicaciones. En las tiendas para mascotas venden camas muy cómodas, debes encargarte de que no solo sea cómoda, también recomendamos que verifiques si el material es fácil de limpiar, la idea es que con rápidas cepilladas todo lo que tenga que ver con el perro o el gato, no dificulte ni sea una tarea pesada para ti en cuanto a la limpieza y desinfección.
Sabemos que el lugar más común para colocar la comida de la mascota es en la cocina, pero también entendemos este lugar suele ser el sitio más infectado de la casa, ahí se manipulan alimentos, por lo que agregar un motivo más para que el aseo sea un poco tediosa, puede ser frustrante. Recordemos que los perros dejan cabellos y algunos pueden soltar baba.
Mantenga limpia a su mascota con bicarbonato o vinagre de manzana
Otro de nuestros consejos para mantener un hogar limpio cuando se tienen mascotas para disimular el olor que tienen, es que coloque sobre su cabello un poco de vinagre de manzana, péinalo e intenta regar el vinagre por todo el pelaje, esto como un recurso en caso de que tenga un olor desagradable y no le toque baño. También puede espolvorear un poco de bicarbonato de sodio y cepillarlo, ambas opciones debe mezclar con un poco de agua, para hacer todo mucho más fácil.
Si tu mascota tiene pelos largos, procura cepillarlo en un lugar abierto, puede ser en la terraza de la casa, esto para evitar que se quede dentro del hogar y cause molestias o alergias a algún integrante de la familia. Verá que al final, todas estas recomendaciones le facilitarán la limpieza en el hogar, por lo que tendrá una casa más limpia y aseada.






































Registro automático