Remedios para callos producidos por zapatos incómodos
Más de uno habrá sufrido de callos debido a calzados que no son los más agradables de usar, no por el estilo estético que brindan, sino porque no están diseñados para proteger tus pies. Hoy en Zapatos Ecco Shoes te daremos algunos remedios para callos producidos por zapatos incómodos ya que, sabemos que estas pequeñas heridas se van empeorando con el tiempo si no se toman medidas preventivas, causan dolor, incomodidad y no permitirán que te sientas bien. Si sufres de esta condición, estos consejos te serán de mucha ayuda.
¡Elimina los indeseados callos!Ten en cuenta que los siguientes remedios pueden ser conocidos popularmente, además, son naturales, de modo que no gastarás grandes cantidades de cremas y otros ungüentos. Lo primero que debes hacer si sufres de callos es eliminar la fuente que los produce, en estos casos, los calzados que te generan incomodidad y lastiman tus pies. Puedes ir a un médico ortopédico y hablarle sobre tu problema, el te dará buenas recomendaciones, también puedes colocar algunas almohadillas o plantillas especiales a esos zapatos que tanto te gustan pero lamentablemente te lastiman.
Nuestro primer remedio consiste en pasar suavemente una piedra pómez en el callo y luego tomar una cebolla fresca, cortarla por la mitad y frotarla suavemente en la herida, por último, coloca unas gotas de tintura de árnica (este método es efectivo pero algo doloroso), si no quieres sufrir de ningún tipo de dolor, puedes tomar un diente de ajo machacado y mojarlo con un poco de aceite de oliva, luego, con una toallita, envolverlo en el callo, cumpliendo el papel de una especie de “curita band-aid”, las propiedades antisépticas de las cebollas y ajos son muy favorecedoras para secar la herida y curarla.
Algunas soluciones naturales y efectivasLleva a cabo estos remedios para callos producidos por zapatos incómodos y luego dinos qué tal te fue:
- Elabora una pasta con 5 o 6 aspirinas machacadas y mézclalas con una cucharada de agua o zumo de limón, coloca la mezcla en una toallita y colócala en el callo por 10 minutos, luego frote con una piedra pómez y el callo desaparecerá.
- Macera por 24 horas hojas de puerro con vinagre de vino y aplícalas sobre el callo, para luego extirparlo con cuidado que no se infecte. Las hojas de puerro tienen propiedades antibacteriales, aunque, no llega a ser tan potentes como el ajo, se ha demostrado que poseen un compuesto llamado "Alliinase" y cuando reacciona con el oxigeno, forman una sustancia de azufre conocida como "alisina".
- Puedes aplicar dos o tres veces al día una pomada con pétalos de rosa o caléndula, esto suavizará el tejido y sirven como agentes antiinflamatorios.
- Otra opción es frotar aceite de ricino (o de castor) sobre los callos que te han aparecido al menos dos veces al día.
- Tomar una cápsula de vitamina E, romperla y luego pasarlo por los callos ayudará a secarlos, antes deberás remojar tus pies en agua tibia.
Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta es que, los callos no deben cortarse a menos que no se tengan los instrumentos adecuados, en las farmacias podrás encontrar varios, ya que si el procedimiento no se hace bien, puede causar una infección o hemorragia, las almohadillas en los zapatos son una buena forma de frenar el dolor y evitar que los callos empeoren.
Comer saludablemente también ayudará a que estas yagas desaparezcan, trata de consumir alimentos crudos y ensaladas verdes, evita las carnes, no tomes cafeína o bebidas alcohólicas, puedes aplicar cremas hidratantes en los pies e hidratarlos muy bien y si sufres de diabetes, busca ayuda profesional.
Esperamos que estos remedios para callos producidos por zapatos incómodos te hayan resultado útiles, si la información te ha gustado, puedes compartirla a través de tus redes sociales.






































Registro automático