¿Cómo viajar en moto con niños?
Viajar en moto con niños siempre es un reto, incluso para el más experimentado motero. No es igual ir con un adulto que con un crío. Dados los riesgos evidentes de que un menor de edad viaje en moto, hay que tener presente lo que indica la legislación, en primer lugar; luego hay que pensar en la manera en que el viaje del niño sea lo más cómodo posible. Antes que cualquier otra cosa, debemos pensar en su bienestar y comodidad. Veremos los principales aspectos que tienen que ver con cómo viajar en moto con niños.
La seguridad es lo primero. El niño debe ser mayor de doce años. Hay que aclarar, que viajar con un niño de brazos, es un total disparate y una irresponsabilidad que no debe cruzar por la cabeza de nadie. Aunque se lleve en un canguro, es algo inaceptable, pues pone en riesgo su integridad. Un niño de doce años o más, puede tener cierta autonomía como pasajero. Llevar un chaleco luminiscente, para ser detectados fácilmente por los demás conductores, es un requisito obligatorio en casi todas las leyes de tránsito del mundo. Si el niño cuenta con menos de siete años debe ir detrás del conductor y completamente seguro en su lugar. Sin embargo, de acuerdo a las regulaciones de cada país, estas normas pueden tener algún tipo de variaciones.
Evitar que el viaje sea demasiado largo es también algo recomendable. Los niño suelen aburrirse muy rápido. No resulta una buena idea obligarlo a hacer un recorrido de horas, durante el cual se canse. La moto en la que viaje el niño, deberá estar homologada para dos pasajeros. Esto implica que el menor pueda estar debidamente ubicado; tiene que tener donde apoyar sus pies y el asiento debe ser lo suficientemente cómodo para su acomodación.
En materia de seguros, deberás estar atento para saber si en caso de accidentes, llevar un menor de edad es cubierto por las cláusulas de la póliza. Conviene asesorarse bien antes de hacer el viaje con un menor de edad. La posición del niño siempre, sí y solo sí, será detrás del conductor; jamás podrá ir delante. Debe ir con su casco y gafas protectoras; del mismo modo guantes y equipo de protección en caso de accidentes. Por último, cabe recordar que la velocidad con niño abordo, debe ser menor a la habitual.
IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona
Registro automático