¿Cuáles son los mejores compañeros para viajar en moto?
Al momento de elegir quién nos acompañará en nuestro viaje en moto, debemos tener en cuenta que cumpla con ciertas condiciones deseables, para que así se convierta en nuestro aliado y no en una piedra en el zapato. No resulta un asunto baladí: nuestro compañero será la mano derecha en caso de cualquier inconveniente. Por eso es vital saber quién es. Si emprenderás dentro de poco un viaje en moto y no sabes a quién llevar, estos consejos pueden ser de gran utilidad para tomar una decisión correcta.
Tu compañero de viaje debe ser alguien que conozcas, preferiblemente bien. Ojalá mucho. Aunque hoy en día existen gran cantidad de grupos en redes sociales, no resulta aconsejable arriesgarse a viajar con alguien que apenas conoces, o con quien apenas has intercambiado un par de «Hola, cómo va todo», por el chat. Tu compañero debe conocer al menos rudimentos de mecánica de motos; en el caso dado, de que suceda una avería, podrá darte la mano ayudándote a salir del aprieto. No es nada aconsejable alguien que te ayude solamente poniendo una cara larga o de pocos amigos. No necesitas otro accesorio en tu moto.
De igual manera es aconsejable, en gran medida, que tu compañero de viaje tenga algunos gustos comunes contigo. Si el viaje es muy largo, alguien que solo profiera monosílabos en el mejor de los casos, o que no diga nada, en el peor, lo hará bastante incómodo. Por el contrario, si tu compañero de viaje tiene tema de conversación, el recorrido se hará mucho menos tedioso que si fueras con el primer tipo de pasajero. Del mismo modo, si es alguien que le gustan las motos o ha tenido una en algún momento, este será el copiloto perfecto.
Si tu compañero es tu pareja, sería la elección perfecta. El mutuo conocimiento hace que el viaje sea cómodo y se sientan confiados el uno en el otro. Concertar compañeros de viaje por medio de Facebook o Whatsapp, no es lo más recomendable. En primer lugar, por razones de seguridad personal. ¿Quién es esa persona que acabas de ver por una foto? ¿Será un psicópata? ¿Un timador? ¿Tiene un largo prontuario judicial? Los amigos cercanos, del trabajo, la universidad o los vecinos o familiares, resultan muchas veces preferibles que correr riesgos innecesarios con gentes desconocidas. Piensa siempre en pasarla bien.
IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona
Registro automático