La Historia de Granada es la cuna de la Cultura española
Granada es una capital de provincia perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Posee una amplia belleza natural debido a su situación geográfica, ya que se encuentra en una extensa depresión intrabética formada por el río Genil y el piedemonte del macizo más alto de la península ibérica, Sierra nevada, que condiciona su clima.
Esta ciudad constituye un núcleo receptor muy importante de turismo, ya que entre sus fronteras contempla numerosos monumentos y a la cercanía de su famosa estación de esquí profesional. Por otra parte, Granda también cuenta con una zona con mucha historia conocida como La Alpujarra y con una costa llamada Costa Tropical. De su repertorio de edificios importantes y dignos de ver destaca con diferencia la Alhambra (uno de los edificios más importantes de España) que se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1984.
Granada destaca principalmente por el amplio abanico cultural que posee, ya que cuenta con museos de temáticas diferentes, desde el Parque de las Ciencias hasta un museo arqueológico y etnólogo. Durante los últimos años diferentes organismos han organizado o patrocinado diversos actos culturales de todo tipo, como son: la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad propia de Granda y empresas privadas. Cada vez son más las celebraciones culturales que se celebran en la ciudad, siendo el Ayuntamiento de Granada el primer interesado en potenciar al máximo las ventajas y diferencias que posee su ciudad.
Con diferencia, el elemento cultural más importante con el que cuenta Granada es la Alhambra. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad palatina nazarí que consta con una zona defensiva denominada la Alcazaba, otra zona de carácter residencial y otra de ocio. El actual conjunto arquitectónico que conforma la Alhambra es el resultado de la consecución de muchos años en los que se han realizado ampliaciones y destrucciones. Las primeras obras de construcción de una palacio-alcazaba se data en el Siglo XIII y fue el fundador de la dinastía nazarí Muhammad I.

Niza Cars es una empresa que presta servicio de alquiler de coches, ubicada en el Aeropuerto de Málaga. Para más información visite www.nizacars.es





































Registro automático