Decoración de la habitación de tu bebé
DECORA LA HABITACIÓN DE TU HIJO
Qué ilusión tan inmensa produce a los padres y madres decorar la habitación de su hijo que ya está por venir o remodelarla y hacer sentir en el niño la fantasía de estar en otro lugar, adaptándola a sus gustos y aficiones e ir evolucionando según van creciendo.
Esta actividad es muy gratificante y sencilla y poco costosa económicamente. Por ello voy a proponer algunas ideas que harán que lo que estáis imaginando se convierta en realidad. Pequeños detalles que serán provechosos para darle ese "toque" especial y particular para la habitación del nuevo miembro familiar o del niño/a que va creciendo y evolucionando, debiendo respetar y animar a que estos cambios se vayan produciendo en cada etapa infantil. Aconsejaré unos conceptos muy sencillos para conseguir ideas muy útiles a la hora de realizar ésta tarea.
PINTANDO LAS PAREDES Y TECHO
Hoy en día ya está superada la asociación de niño-azul y niña-rosa, lo que no quiere decir que si os gustan esos colores no podáis hacerlo de esta forma. Se aconseja que los colores no sean muy fuertes y las tonalidades suaves para que el bebé esté más relajado y quede dormido de manera más rápida y tranquila.
LETRAS DE MADERAS
Se pueden encontrar de todo tipo y variedad ya sean letras de maderas para colgar de ventanas o armarios, pegarlas en paredes e ir colocando el nombre del bebé o palabras sencillas que hagan más divertida la habitación. Existen de diferentes formas y colores; pintadas a rayas o con lunares y otras con huellas de perrito pero si ya tenéis una idea concreta y no la encontráis, no os preocupéis porque hay tiendas especializadas donde pueden hacerlas a vuestro gusto.
SILUETAS INFANTILES
Este tipo de motivos es muy decorativo y puede llegar a ser muy relajante para el niño. Existen de diferentes materiales y formas donde los padres pueden elegir entre un sinfín de artículos; personajes acunándose en la luna, niños cantando o saltando por las nubes, niños jugando o montando bicicleta. Las ventajas es que existen muchos modelos de colores diferentes y que se pueden personalizar sin problema. Tienen una cinta doble que es muy práctica a la hora de pegar las siluetas. Un buen detalle junto con cuadros infantiles que completen el interiorismo.
VINILOS INFANTILES
Quizá la colocación de vinilos sea la más innovadora donde podeis diseñar (si no lo encuentras ya fabricado), el modelo que más os guste. Los vinilos infantiles están indicados, tal vez, para niños más mayorcitos y es una manera de despertar el interés por un tema que al pequeño o pequeña le interese, ya puedan ser planetas, dinosaurios, sus personajes de dibujos o héroes que más le fascinen. Hay que adaptar la habitación según los niños crecen junto con la evolución de sus personalidades e intentar cautivarlos desde su misma habitación.
Decidete y ponte manos a la obra. Verás como te van a venir inmediatamente ideas que se adaptaran y que te llenarán de satisfacción.
Cositas con encanto http://www.cositasconencanto.com
Registro automático