Cultura en sus museos y comida en las calles de Jaén
La esencia de Jaén es posible descubrirla dando un paseo por su casco antiguo, calles estrechas, plazas, ver el Castillo de Santa Catalina desde estas zonas nos regala vistas preciosas de la ciudad. Relajarse con el sonido de las aguas de las fuentes y manantiales que se reparten a lo largo de la ciudad.
La mejor forma de llegar a la ciudad es con coche, y así poder disfrutar de total libertad a la hora de ir de un lado a otro. También tienes la opción de alquilar un coche, en caso de que no poseas vehículo propio o no quieras viajar con él.
El patrimonio cultural presentado por la ciudad es magnífico y puede ser apreciado en los museos que existen en la ciudad. En primer lugar, el museo de Jaén que tal como nos indica su nombre está ubicado en la misma ciudad de Jaén. A lo largo del año ofrece exposiciones de forma permanente, de la temática Bellas Artes (planta alta) y Arqueología (planta baja), y otras de duración temporal. Su origen se estable en el Museo de la Pintura, que se encontraba en el Convento de la Compañía de Jesús. Lo destacable de este museo es que la entrada es gratis para todos los ciudadanos de la Unión Europea.
El Museo Catedralicio de Jaén, se trata de un museo religioso cuya localización es en el interior de la misma Catedral. Exactamente está dentro del antiguo panteón de los canónigos y pajo el suelo de la sala de sacristía. EL museo está compuesto por 3 salas en las que se exponen las distintas obras como tesoros de la propia Catedral y de otras iglesias de la misma diócesis.
Seguidamente encontramos el Museo Internacional de Arte Naïf “Manuel Moral”. Podríamos considerarlo un museo joven, puesto que fue inaugurado en el año 1990. Manuel Moral fue quien legó a la Diputación Provincial de Jaén parte de sus obras artísticas e incluso obras que tenía de forma personal de otros artistas. Se hizo un llamamiento tanto de artistas como coleccionistas de arte Naïf, tuvo una gran respuesta tanto a nivel nacional como internacional, y los autores ayudaron con la donación de las obras de este estilo.
En Jaén por cada bebida que tomes, tendrás tapa gratis e incluso podrás elegir. En la zona de las Tascas, en la cual es muy recomendable hacer tapeo a partir de la una de la tarde y en sábado, estará lleno de gente y muy buen ambiente. De su gastronomía se recomienda probar el Lomo de Orza en Manteca, flamenquín, Pipirrana a la Jienense, Espinacas a la Jienense y los Hornazos, entre otras muchas cosas.

Niza Cars es una empresa que presta servicio de alquiler de coches, ubicada en el Aeropuerto de Málaga. Para más información visite www.nizacars.es





































Registro automático