¿Cuál es el presupuesto para mantener una moto?
Es obvio que tener una moto puede generar bastante costoso. Los moteros suelen moverse por un impulso inicial de comprar la moto de sus sueños. Tras varios años, incluso décadas de trabajo duro, el fanático piensa que es hora de cumplir al fin su sueño de toda la vida. Por ello, no se duda al momento de comprar una moto: es un sueño y los sueños no tienen coste, son incalculables. Pues bien, tanto entusiasmo inicial, pasa al final una cuenta por cobrar, a veces bastante onerosa. Veremos algunos consejos para mantener una moto.
La flamante moto, esa que admiran nuestros vecinos, familiares y amigos, tiene el coste de una verdadera joya sacada de una mina, tras mucho, muchísimo trabajo. Duro además. Antes de tomar una decisión, en caso de que aún no os hayáis decidido, es aconsejable comparar precios. En una moto de mayor cilindraje, por supuesto, que será el gasto directamente proporcional a su capacidad. Si salimos cada semana a dar un viaje largo, habrá que contar el combustible. Esto genera, desde luego, un desgaste natural, sobre todo en los neumáticos. He aquí otro tanto que hay que tener en cuenta.
Los gastos en materia de mantenimiento de la moto son frecuentes. Visitar al mecánico es una de las actividades a las que se tiene que habituar el propietario. Este gasto puede elevarse dependiendo del tipo de motocicleta, el coste de las refacciones, etc. En el caso de que el motero tenga conocimientos prácticos en mecánica, este rubro puede reducirse un poco; sin embargo, hay que ser conscientes que hay casos en los que no será suficiente con mancharse las manos de grasa para arreglar el embrollo. Esto es un plus que hay que considerar con juicio, antes de comprar la moto.
Del mismo modo, los accesorios como cascos, ropa para el piloto, entre otros, incrementan el valor. No hay que olvidar también, que en caso de hacer viajes a través del mundo, es necesario acarrear los costes necesarios en materia de aduanas, peajes, alojamientos, impuestos, etc., que se manejan en cada país. No hay que dejar de lado una inversión intangible que es crucial para poder rodar sin ningún inconveniente, tanto en el país de origen, como en el extranjero: un seguro. Un buen seguro, permitirá tener la tranquilidad de que cualquier incidente estará cubierto. Así que a disfrutar tu moto.
IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona
Registro automático