Conflictos y Berrinches
La situación política del estado de Jalisco esta inmersa en innumerables problemas que acogen a la sociedad en su mayoría causadas por el Gobernador Emilio Gonzalez Márquez y su modelo actual gubernamental, la cual está llena de beneficios ajenos a la sociedad tapatía, lo único que ha sido notorio es la apatía de no llegar acuerdos que unifiquen y beneficien la sociedad Jalisciense. Llegando a malas decisiones, perdida de dinero del estado y Represalias.
Primero tenemos en instancia, las manifestaciones del Macrobus sobre la línea 2 y 3, la cual ha salido demasiado caro políticamente hablando, las represalias justificadas por el gobierno por una obstrucción de las vías públicas, actualmente esta manifestación ha logrado tener una mayor organización y apoyo de diferentes instancias las cuales están en contra de la política represalia que ha incursionado el gobierno, ¿cuidado? Si no se tiene una forma más objetiva de solucionar este conflicto, puede acabar en una situación de desgracia. Pero bueno Creo que pido demasiado para alguien que no puede arreglar por la vía ya ni siquiera política, sino racional y pacífica.
En segunda Instancia tenemos el final parcial de la villa panamericana y los juegos Panamericanos, en donde se ha invertido tanto dinero y tiempo durante dos años, donde también ha florecido el descontento del medio político (por el endeudamiento) y los vecinos del parque Morelos, que por cierto están felices puesto ha sido echado abajo la iniciativa de construir la villa dentro del parque Morelos situado en el centro de nuestra ciudad, aparte el tiempo está encima y Jalisco se puede quedar sin juegos Panamericanos, todo esto sin duda a florecido un gran berrinche por parte de nuestro gobernador puesto que se ha adoptado una postura muy apática sobre otros sitios adecuados para la construcción de dicha villa.
Por último tenemos el conflicto de la escuela Lamar la cual los jóvenes de la misma manera se están manifestando por dichos cobros excesivos y actitudes arbitrarias, que es cierto esto es ajeno al Gobierno pero de la misma manera se ha mantenido el método de la represaría dando de baja algunos estudiantes de la misma institución. Hasta cuando terminara todo este tipo de actitudes por parte de nuestras instituciones que indignan el estado de derecho e arbitrariamente utilizan las vías legales para el abuso del poder. Existe un Viejo dicho que dice: “Todo lo que comienza mal termina mal” esperemos que al término de este gobierno solo sea un mal trago y no acarree conflictos mayores y desgracias que lamentar.
"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"
Registro automático