5 consejos si tienes pensado comprar una moto de segunda mano
Comprar una moto es uno de los sueños por cumplir de muchos aficionados. Sin embargo, algunas veces suele frustrarse por causa del coste. Las motocicletas nuevas, generalmente suelen resultar mucho más caras que las usadas. Esta suele ser la solución para tener la primera moto, sin invertir miles de euros en una máquina demasiado suntuosa. Antes de tomar una decisión, conviene conocer algunos aspectos que suelen ser determinantes para saber si la elección es la mejor. Te aconsejaremos acerca de qué hacer si estás en una situación similar:
1-Busca primero en la Internet: esta poderosa herramienta, además de servir para publicar estados en Facebook, Twitter o enviarnos mensajes por Whatsapp, también puede ser útil a la hora de buscar una moto. Aspectos básicos como el modelo, el cilindraje, el kilometraje, entre otros, puede ser de gran ayuda para comparar de manera económica, antes de decidir.
2- Recorrido: una moto que tenga un poco recorrido y un estado general bastante aceptable, podría ser la indicada; sin embargo esto no suele suceder muy frecuentemente. No es un secreto que a mayor kilometraje, habrá mayor desgaste general. Revisar el indicador de la distancia recorrida, conocido como tacómetro o tacógrafo, es lo que hay que hacer en primer término. Si nos ofrecen una moto a mitad de precio, pero con el tacómetro dañado, hay que sospechar de semejante ganga.
3- Neumáticos y sistema de frenos: uno de los elementos de mayor importancia en una moto son los neumáticos. Unos neumáticos que aún conservan su trazado, son los ideales, pues quiere decir que no se ha abusado de ella; sin embargo, es conveniente cerciorarse que además de este detalle, el sistema de frenado se encuentre en perfectas condiciones. Esto es un indicador de seguridad, que es la principal preocupación que debe tenerse al momento de hacer la compra de la moto.
4- Periodicidad en los mantenimientos: antes que el entusiasmo nos gane hay que cerciorarse de que la moto haya sido puesta a punto por un experto, al menos en los últimos seis meses anteriores. Es necesario tener un informe de peritaje, donde un experto haya dado el visto bueno.
5- Dar una vuelta: subirse a la moto y escucharla andar sin que escuchemos otro ruido que el del viento rugiendo en nuestros oídos, es la mejor garantía de que no nos equivocamos al comprarla.
IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona
Registro automático