Ecológico y económico. 2017 es el año del pellet
El éxito de las estufas de pellets se explica por dos razones principales. Primero de todo, el pellet es un elemento barato. segundo, es ecológico. Estos dos requisitos le convierten en un producto muy interesante.
Durante estos últimos años ha ido desarrollándose un movimiento importante en Europa y en España, sobre los temas de eficiencia energética y baja contaminación. Esto incluye la búsqueda de formas de energías alternativas y limpias, y el pellet encaja perfectamente en este perfil.
El pellet es un tipo de biomasa combustible que proviene directamente de la naturaleza. Se compone de serrín y virutas prensadas, que provienen de residuos industriales y agrícolas, como por ejemplo cortezas y restos de ramas. Los huesos de aceitunas y las cáscaras de la fruta seca, también se utilizan para componer esta biomasa. Evidentemente, España cuenta con muchos productos naturales que van muy bien para crear pellets.
Pasando al tema del ahorro energético (y entonces ahorro económico) hay varios puntos para tener en cuenta antes de comprar una estufa de pellets.
Como en todas las cosas, también en el mundo de las estufas de pellets existen diferencias de precios y de calidad: apostando por un producto más cara, el rendimiento habitual supera el 90%, en cambio, el mismo producto tirando a barato, garantiza un rendimiento habitual alrededor del 80%. El precio de la estufa también cambia en función del material: las más caras son las en hierro fundido, al mismo tiempo son las más resistentes y las que más duran.
Para los que tienen niños se recomienda invertir un poco más apostando en seguridad con un sistema de apertura con llave. Hablando de seguridad, otros extras importantes pueden ser el aislamiento del cristal de la puerta de la estufa (para no quemarse) y la válvula anti deflagramiento.
Según el uso que se hace de la estufa, es importante averiguar el tamaño de su depósito de carga. En este caso también, cuanto más grande, más caro.
Cuando se habla de energías limpias y renovables, hay que pensar que la inversión de hoy es el ahorro de mañana. Apostar por una instalación de calefacción que no contamine es una inversión sobre el futuro de las personas y del planeta. De paso, esta inversión permite de recuperar los gastos iniciales porque cada mes las facturas serán más bajas.
Concienciar a la gente de la importancia de estos asuntos es fundamental.

Claudia Loiacono - habitissimo





































Registro automático