Como utilizar la Tv como monitor de Pc
Desde hace un tiempo vengo mirando mi TV de 32" y pienso, ¿por que no conectar el PC en esa televisión y jugar a mis juegos favoritos en esa pantalla gigante? ¿te pasa lo mismo?
Bueno, pues me decidí a hacerlo, pero hay algunas limitaciones que al final tal vez hagan que no valga la pena. Te lo explicaré más tarde en este artículo.
1.- Identificar las entradas de tu TV
La mayor parte de TV llevan 3 conexiones básicas. Tienen el cable coaxial (antena), RCA Video compuesto, que son los conectores rojo, amarillo y blanco y S-Video. Actualmente casi todas tambien incluyen conexiones VGA, HDMI, Componentes y DVI.
2.- Identificar las salidas de tu ordenador.
En la actualidad los fabricantes van añadiendo cada vez más salidas en los televisores, que hacen más sencilla su conexión a otros equipos. El S-Video en particular parece estar ganando terreno en cada vez mas ordenadores. Principalmente encontrarás la habitual salida VGA, donde conectar tu monitor habitual. Actualemente muchas televisiones tienen entradas VGA que hace muy sencilla su utilización como monitor de PC, pero nos centraremos en la conexión en televisiones no tan nuevas, que son las que en mayor proporción podemos encontrar en los hogares.
3.- Encontrarár el adaptador adecuado para tus conexiones.
Puede ser que necesites comprar un adaptador o caja de conexiones para conectar el pc a la TV. Consisten en un adaptador que por un lado tiene una entrada VGA, donde conectar el PC, y una serie de salidas, S-video, RCA o Componentes). Se recomienda adquirir uno de estos adaptadores, pero con la caracteristica de que sea wireless, puesto que es mucho más comodo a la hora de su instalación y así es posible conectarlo sin tener cerca el PC de la TV.
4.- Conecta tu ordenador a la televisión.
Si tienes una conexión en tu tele que se compatible con alguna de las salidas de tu PC, conectalos directamente. Si no lo tienes disponibles, conectalos a traves de la caja de conexiones que hemos comentado anteriormente el VGA de tu pc y conecta despues los cables RCA, S-Video o Componentes a la TV. Enciende la television y el ordenador y selecciona en la tele el canal de la conexión que hayas seleccionado para ver la imagen en pantalla.
Ahora es el momento en que tal vez te sientas algo decepcionado.
La señal de video de la TV se llama PAL (NTSC si vives fuera de Europa). Esta señal difiere con la generada por el PC. Los ordenadores usan resoluciones que se miden en pixeles: 320x200, 320x240, 640x480, 800x600, 1024x768, 1280x1024 or 1600x1200. La mayor parte de TVs tan solo son capaces de mostrar 500 lineas de resolución, el equivalente a 500 pixeles verticales en un PC. No es posible seleccionar mayor resolución en esas televisiones, por lo que lo máximo que podremos disfrutar es de una resolucion de 640x480px.
Tampoco es que sea lo peor del mundo, podrás jugar y ver videos en baja resolución sin problemas, pero de momento no podrás tener la calidad de video que saca el monitor habitual de PC.
Este problema se ha solucionado en la mayor parte de televisiones actuales de plasma o lcd, dado que incluyen conexiones nativas de VGA o HDMI , que proporcionan alta resolución sin que tengas que adquirir ningún otro adaptador.
Visita mi nueva página sobre Tractores de Ocasion. Se llama Tractores de Segunda Mano.






































Registro automático