Los primeros baños, donde el bebé todavía tiene el cordón, son diferentes a cuando ya tiene un par de meses. En esos días hay que tener especial cuidado. Hay que evitar infecciones en el ombligo, manteniéndolo seco todo lo posible para que cicatrice bien.
Una de las mejores formas de lavar al recién nacido es no sumergir al bebé en el agua por completo. Este primer baño debe ser entre los 7 y 15 primeros días después de nacer para evitar posibles infecciones.
Lo más importante: el ombligo, los oídos y la nariz
La mejor forma de limpiar el ombligo es empapar el bastoncillo en alcohol. A continuación, con el pulgar lo abrimos y estiramos un poco. Luego, procedes suavemente a introducir el bastoncillo y lo giras para sacar los posibles restos y suciedad.
Ahora dedícate a limpiar su nariz. Con el bastoncillo limpias fuera de la nariz y al igual que hicimos con el oído, no limpies por dentro porque son partes muy sensibles. Y ya tienes a tu bebé bien limpio en las zonas más sensibles, ahora a darle de cenar y acostarle.
¿Cada cuánto bañamos al bebé?
A muchos bebés les encanta chapotear en el agua, otros acaban tan relajados que se duermen mientras se les pone el pijama… Y los hay a los que no les gusta el agua para nada. En este sentido, no debemos dejar que el bebé nos condicione. No debes bañarle todos los días por mucho que le guste, ni dejar de bañarle porque a él no le guste. Tu decides y marcas las pautas del baño.
A un recién nacido con bañarlo 2 ó 3 veces a la semana está bien. Con esto lo mantendrás limpio todo el tiempo. Los recién nacidos todavía no comen potitos ni gatean, por lo que se ensucian poco.
Si a tu bebé le gusta mucho el baño y le relaja para irse a acostar mejor, puedes bañarle todos los días sin problema. Pero ten en cuenta en usar siempre un jabón especial para bebés o algunas veces bañarlo solo con agua.
Para que una mujer embarazada tenga una óptima gestación y posterior alumbramiento es muy importate que durante los 9 meses de su embarazo realice diversas clases y tipos de ejercicios, como los ejercicios para abdominales, estiramiento muscular constante y, claro esta y muy importante, ejercicios de...
A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres...
Los cuidados durante el estado de embarazo son muy importantes y deben ser guiados por tu medico de confianza. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues estas sencillas recomendaciones que te mostramos a continuación:
1.Busca atención prenatal...
La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente.
Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se...
Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de...
Registro automático