Consejos para comprar cámaras de visión trasera
Cuando se compran accesorios para el coche generalmente solo se piensa en la radio. Cuando realmente hay muchos otros que tienen un sinfín de ventajas. En esta ocasión desde Radio GPS te daremos varios consejos para comprar cámaras de visión trasera.
Ventajas de una cámara de visión traseraLas cámaras de visión trasera son un accesorio que algunos coches de última generación traen de fábrica. Debido a que el campo de visión que ofrecen los retrovisores es limitado. Utilizarlas es una forma de evitar accidentes al aparcar.
La mayor ventaja de las cámaras traseras es que permite ampliar el cambio de visión. Aumentando la visibilidad hasta un 46%. Sumando a esto la gran mayoría ofrece una calidad de imagen bastante clara.
Hace también que las maniobras de reversa sean más sencillas para aquellos que son principiantes en la conducción. Sin duda las cámaras de visión trasera son una gran herramienta de seguridad vial.
Consejos para comprar cámaras de visión traseraA la hora de comprar una cámara de visión trasera hay que tomar en cuenta ciertos aspectos. Pues estas necesitan de algunas cosas para tener un óptimo funcionamiento. A continuación te daremos algunos consejos para que logres escoger la mejor.
Toma en cuenta lo que necesitas para instalarlaAntes de comprar tu cámara de visión trasera debes pensar en lo que necesitas para instalarla. Eso implica contar con una pantalla en el coche. Si tienes una radio 2 DIN podrás usarla sin ningún inconveniente.
También debes asegurarte de la conexión. Necesitas que el equipo reciba energía de las luces de marcha de atrás.
Revisa la capacidad de regulaciónAl comprar la cámara hay que revisar si tiene capacidad de regulación. Esto refiere al ángulo en el que gira el equipo.
Algunas cámaras no solo giran sobre sí mismas, también permiten ajustar la regulación del encuadre. Por lo que no tendrás la visión de un objetivo fijo. Lo mejor es buscar una que cumpla con esta función para poder tener un campo de visión mucho más amplio.
Verifica la resoluciónNadie quiere una cámara de visión trasera que de una imagen con baja resolución. Pocas ofrecen este tipo de datos en sus especificaciones. Pero normalmente la gran mayoría cuenta con 1000 TVL. Esto significa que la calidad es de 1280 por 720 megapíxeles.
Esto significa que tendrás una calidad bastante buena. Más no una resolución de alta definición. Este tipo de equipos es considerado como un accesorio para seguridad por lo que no encontrarás unas de gran resolución.
Asegúrate de que sea impermeableEl tiempo no siempre está despejado. En las épocas de lluvia tu cámara será un poco inútil si seleccionas una estándar. Además la exposición a este tipo de clima puede dañar el equipo. Por lo que la mejor opción es escoger una que sea impermeable.
Esto no solo hará que la cámara tenga mayor durabilidad y sea igual de eficiente sin importar la estación del año. La función de impermeabilización también hace que el equipo esté protegido contra el polvo.
Saber los consejos para comprar cámaras de visión trasera te permiten escoger una que se amolde a tus necesidades y que sea de excelente calidad. Toma en cuenta todos los puntos que comentamos para que compres el equipo adecuado.
Registro automático