Todo sobre los seguros de coche
Los seguros de coche tienen como objetivo cubrir los accidentes, siniestros y otro tipo de riesgos que sucedan mientras conduces tu vehículo. Este el el tipo de seguros es el mas habitual en el mundo de las aseguradoras, no es de extrañar, pues existen millones de coches en España, en los datos recopilados del 2017 se contabilizaban la desorbitaste cifra de 31 millones solamente en este país, todos necesitan un seguro, el cual se denomina seguro obligatorio, que es el de Responsabilidad Civil, este cubre los daños a terceros. a parte de existir este "seguro obligatorio", existen una amplia gama de seguros, como amplias son sus clausulas y coberturas para tu vehículo. En el siguiente apartado iremos explicando las diferencias entre seguros y el nombre que tienen cada uno de ellos, pero no sin antes explicarte un poco como puedes logran un buen seguros a un precio decente.
¿Cómo puedes escoger los mejores seguros?
En este apartado explicamos como elegir el seguro que mas se adapte a ti y a tu vehículo. La explicación no es fácil, Pues depende de muchos factores, pero intentaremos hacerte la vida mas fácil para que lo puedas hacer.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el dinero que estamos dispuestos a gastar. Una vez claro este punto, tendremos que ver que tipo de seguro queremos, acto seguido podemos visitar los distintos comparadores de seguros que existen en el mercado, como podría ser rastreador o seguros.es, no debemos olvidarnos de cualquiera de nuestros amigos, familiares o conocidos pueden estar trabajando en alguna aseguradora, con lo que nos puede hacer también un buen seguro para nuestro coche.
Ahora que ya hemos visto las diferentes opciones para elegir entre calidad precio, la ultima de nuestras recomendaciones. Visita paginas como esta, en la que te puedes informar y ver opiniones de las diferentes empresas de seguros que existen, las experiencias de otras personas nos pueden ayudar a tomar la decisión final. Viste como fue fácil encontrar en seguro de coche, solo tuviste que invertir un tiempo y ahora ya puedes contratarlo. En el siguiente apartado te comentamos por encima las 4 modalidades de seguros mas utilizadas hoy en día.
TIPOS DE POLIZAS Seguro de coche a terceros
Como comentabamos al principio este seguros es el que mas se utiliza. Es el mas básico de todos y tiene el precio mas barato, Al ser el básico las coberturas también lo son, pero nos cubrira por los gastos que haya ocasionados que pueda provocar nuestro coche en un accidente. como bien explicamos, cubre el daño que provoquemos es decir a terceros, por ello su nombre. en principio todos los seguros cubre este tipo de sucesos que son los de Responsabilidad Civil Obligatoria. Este seria el seguro mínimo para tu coche, si circulas por algún lugar sin que al menos tengas contratado un seguro a terceros te podrías meter e problemas muy graves, por lo que desde aquí te recomendamos no circular sin el seguro obligatorio.
A terceros ampliado
Es muy similar al seguro comentado anteriormente, pero este cuenta con 3 coberturas más, que son: el robo, incendio y lunas. Seguro que lo escuchaste alguna vez, el mio solo cubre incendio y lunas. Cada compañía tiene sus propias políticas y precios a la hora de tratar con estas clausulas, entre ellas el precio, sin embargo, por mucho que cambien los matices, los conceptos generales están bien definidos. Un incendio en el coche puedes llamarlo «un fuego», «una deflagración», «accidente ígneo» y todo lo que quieras, la realidad es que el coche arde, otra cosa es que queramos hablar de las causas y del valor que le demos al vehículo siniestrado, incluso del lugar, etc., estas son las diferenciaciones que podemos contratar.
En cuanto al robo, tendríamos que matizar la diferencia entre robo y hurto, antes de contratar, te podrías llevar sorpresas si no lo haces. Hurto es lo mismo que robo pero sin mediación de violencia, ni intimidación, es su decisión cuando contrate. Y en cuanto a lunas poco que decir, son el parabrisas delantero, trasero y las lunetas laterales.
A todo riesgo
Pues como su nombre indica, nos pone a cubierto de todo, incluidos los daños propios aún siendo culpables del siniestro. Evidentemente es el más caro por su amplia cobertura, pero también tiene sus pequeños matices. Lo que llamamos «franquicias», es decir, abaratar el costo del seguro a cambio de que el usuario se haga cargo de una parte de las reparaciones, etc. Está claro que mientras más alta sea la franquicia (o más barato el seguro), más alta será también nuestra aportación.
Este tipo de seguros suele cubrir todo lo relacionado con cualquier contingencia, responsabilidad civil y obligatoria, lunas, robos, incendios, asistencias, gastos médicos y un largo etc. Insisto en la necesidad de matizar muy bien nuestras necesidades a la hora de contratar uno de estos y otra cosa importante en este tipo de seguros es la necesidad de comunicar si el contratante tiene menos de 25 años o menos de 2 años de carne de conducir. Para las compañías suele ser un factor de riesgo.
En mi tiempo libre escribo en algunas páginas como esta de http://bienseguros.es, un portal de unos amigos a los que ayudo de vez en cuando. También me gusta el deporte de contacto entre otras muchas
Registro automático