Las ventajas del ahorro
Lo primero que se debe conocer es qué es el ahorro. Y de manera simple se podría describir como la forma de reservar un porcentaje de ingresos para imprevistos, viajes, estudios, compra de algún bien o servicio, u otros planes personales para el futuro.
Hay muchas ventajas del ahorro como elemento básico para una buena práctica en finanzas personales y estas son algunas de ellas:
Si se propone apartar un porcentaje de ingresos y mantenerlo como hábito, por ejemplo un 10%. Es decir, que de los ingresos el 10% se destine al ahorro. ese dinero solo y en exclusivo se usará en casos de emergencia. En su defecto, también es bueno usarlo cuando haya la cantidad suficiente para llevar a cabo el gasto o la inversión que tenía planificado para su uso.
Si por alguna razón surgió la necesidad de prescindir de los ahorros por algún imprevisto, no hay que temer en acudir a un minicrédito, como se mencionó en un principio. Los imprevistos están a la orden del día.
Al decidir ahorrar y acceder a un préstamo, lo importante a tomar en cuenta es que se debe de ser muy responsable en el uso del mismo. Hay que evitar a toda costa caer en la tentación de usar este dinero para el pago de deudas anteriores, gastos superfluos. Esto se podría c0nvertir sin notarlo en un vicio peligroso, que podría afectar sus finanzas y por tanto de una persona y su familia.
El ahorro ayuda a hacer realidad los sueños de cualquier persona y los de su familia (comprar una casa, comprar un carro, contar con una vejez segura y tranquila, viajar, garantizar los estudios los hijos, entre muchas cosas).
También es una excelente carta de presentación para acceder a préstamos de toda índole y en especial créditos online, porque ya se poseen las formas, de hacer un buen uso del dinero.
Ahorrar es un hábito sano que tiene muchos elementos que influyen positivamente en la vida, porque se sabe qué se tiene y se sabe en qué contar y para qué usarlo.
El ahorro permite organizar, planificar y tomar decisiones para futuras inversiones.
Cuando se tiene el hábito de ahorrar, los más jóvenes del hogar tendrán un buen ejemplo y ellos serán la continuidad de estas buenas prácticas. Se formarán personas que tendrán un gran éxito en sus finanzas personales, lo cual es de gran ayuda para mantener una vida sana, en lo que se refiere a lo económico y lo profesional.

Wannacash.es - créditos rápidos y servicios financieros online





































Registro automático