Conociendo a las Alfombras Persas
Si hay un objeto que forma parte esencial de las culturas persas son sus alfombras, las cuales ofrecen un estilo único y de elevada calidad que pocos tipos de alfombras en el resto del mundo poseen. Desde la Edad del Bronce se inició esta práctica de confección basada en nudos, siendo bastante modesta en sus orígenes.
Al ser tan sublimes fabricaciones, es común preguntarse ¿qué tienen de especial? ¿Qué nudo utilizan? ¿De qué partes de componen? ¿Posee subtipos? ¡Vale! En el siguiente post intentaremos aplacar las dudas principales acerca de estas exóticas y valiosas piezas textiles que son capaces de adornar con suma categoría cualquier salón, habitación, entrada o baño siempre y cuando la decoración rime con ésta.
¿Qué nudo utilizan las alfombras persas?
El tipo de nudo es uno de los primeros aspectos que le diferencia de otras alfombras ciertamente similares como la alfombra turca. Y es que, aunque los diseños decorativos son muy parecidos, la fabricación y la tradición suelen discrepar en ciertos puntos sustanciales.
El nudo que utiliza una alfombra persa se trata de un nudo asimétrico, el cual posee una gran cantidad de nudos por metro cuadrado. Es ésta resistencia una de las principales cualidades que le hacen un tipo de alfombra bastante especial.
Si vas a una tienda de alfombras persas Madrid y preguntas por alfombras resistentes y durables, es probable que te digan “¡llegaste al lugar perfecto!” Aunque claro, hay otros tipos que también lo son.
Partes que conforman una alfombra persa
La base de una alfombra persa es un plano de cartón en el cual se especificará la composición de la pieza. Por lo general, quien realiza este plano es un pintor, no necesariamente un tejedor. El proceso se asemeja a una encuadernación de manuscrito y de hecho, se asimilan más porque la mayoría de pintores realizan ambas actividades artísticas.
En fin, ¿cómo se compone una alfombra persa? Éstas son:
- Campo
- Esquinas
- Bordes secundarios
- Borde principal
- Medallón central
¿Qué tipos de alfombras persas existen?
La lista es bastante larga, pues existen hasta 26 tipos de alfombras persas. Pero, ¿en qué se pueden diferenciar tantas alfombras? ¡Vale! Especialmente en aspectos como: diseño, técnica de tejido y el mismo tipo de fabricación. ¿Cuáles son estos tipos? Aquí te los mencionamos:
Abadeh, Hamedan, Lorestian, Saruk, Veramin, Ardabil, Heriz, Mashhad, Senneh, Yazd, Bakhtiari, Isfahan, Meshkin, Shiraz, Baluch, Joshaghan, Nain, Qom, Bijar, Kashan, Sarab, Tabriz, Feraghan, Kermán, Saraband y Teherán.
Conoce a una de las empresas reparadoras y vendedoras de alfombras persas Madrid y más con Rahmati, líderes hace ya largos años en el sector.
Registro automático