COVID - 19. 15.- Fueron los antipobres.
Serie Cuentos de Cuarentena
Escribir es lo mejor que puedes hacer cuando estás en cuarentena. Dejar volar la imaginación para salir del aburrimiento cotidiano. Mezclar lo real con lo fantástico es un buen ejercicio para la mente: estimula el cerebro y las neuronas dejan de morirse por falta de uso. Éste es un resultado positivo – creo – de la cuarentena entre marzo y junio de 2020.
15.- Fueron los AntiPobres
La Liga AntiPobres es un grupo negado de raciocinio que busca disminuir la cantidad de pobres en el mundo. ¡Sí! En éste. Esto se puede lograr activamente o por la inacción. En forma activa, han logrado que no se aprueben programas sociales para apoyar las necesidades económicas, de salud y de esparcimiento de la gente de bajos y no tan bajos recursos. También han impedido el acceso a mejores alimentos, aumentando los precios para que no estén a su alcance.
Otra manera activa de afectarlos es impedirles el acceso a las clínicas y hospitales privados por los altos costos de sus servicios. Parece que algunas farmacéuticas también forman parte de esta Liga porque han aumentado los precios de las medicinas tan alto que incluso la gente de clase media no puede pagarlos y hasta algunos ricos se quejan.
Tampoco pueden disfrutar de una película en los cines por los altos costos de las entradas y por los estratosféricos precios de las palomitas, refrescos, crepas y demás chatarra que venden. O de una buena obra de teatro o un concierto de su música favorita. De lograr disfrutar las exposiciones de pinturas o esculturas en galerías ni hablar: las entradas están controladas. Es decir, para muchos el mundo se reduce a sólo trabajar para otros y sobrevivir. ¡En pleno Siglo XXI!
La inacción es otra manera más maliciosa de afectarlos. Se trata de no hacer lo que se debería hacer o de no ayudar cuando se tienen los medios para hacerlo. ¿Para qué ayudarlos si no son de nuestra clase? Seguramente piensan eso todos los días cuando en la calle alguien pide unas monedas para comer o para atender un pariente enfermo o cuando un empleado es despedido o solicita aumento de salario.
La Liga AntiPobres ha tenido mucho éxito en estos tiempos, dejando que el Covid-19 se distribuya por todas partes, permitiendo los viajes en automóviles, aviones y cruceros cuando ya se habían desatado los contagios, y promoviendo el uso de parques, playas y del transporte público.
¡Bienvenido Covid-19!

Cuentista Chido























Registro automático