Descubre París en un fin de semana
¿Quién no ha oído hablar de la ciudad de las luces? París es mucho más que la capital de Francia, también es la capital del amor y del romanticismo. Por eso, hasta 25 millones de turistas la visitan anualmente. Cerca de 400 parques, 150 museos y hasta 70 mercados hacen que el visitante tenga difícil qué elegir entre tanta oferta. ¿A dónde ir en una gran metrópolis como ésta si sólo se dispone de un fin de semana? A continuación, descubre qué todo aquello indispensable de París. ¡No te lo pierdas!
Para empezar, una visita a la catedral de Notre Dame hará las delicias de grandes y pequeños. Esta emblemática iglesia es uno de los monumentos más importantes de París. ¿Quién no conoce la famosa historia del Jorobado de Notre Dame? La catedral ha servido para telón de fondo de cientos de películas y libros. Sube hasta la torre más alta para disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad y contempla las gárgolas bien de cerca. ¡Es una visita preciosa!
Una visita a París sin haber pisado el Museo del Louvre es un sacrilegio. Es tan enorme que resulta imposible verlo todo en un solo día, así que si no eres un apasionado del arte, no pierdas el fin de semana entre todas sus salas. Elige tus obras favoritas y échales un vistazo. Por supuesto, no puedes perderte a la Mona Lisa, la diosa del museo.
Después del empaparte de arte, corre al mercado de Les Puces. Se trata de un mercado encantador que todavía guarda la magia de los sitios que no han sido descubiertos por el turismo de masas. Allí podrás comprar casi de todo, desde libros y muebles antiguos, hasta todo tipo de cachivache. ¡Sin duda, merece la pena una visita!
Los Jardines de Luxemburgo son una de las muchas maravillas de París. Flores, frutales y fuentes harán que te sientas como en el Paraíso. Asegúrate de no perderte la impresionante fuente Medici. Después puedes darte un paseo hasta Montmartre, el famoso barrio bohemio de los artistas y de Amelie Poulain. Un paseo a través de sus callejuelas y una visita al Sagrado Corazón son obligatorios.
Para disfrutar de la noche más auténtica parisina, pásate por el famoso Moulin Rouge. Allí disfrutarás del mejor cancan francés de la mano de las Doriss Girls. Si te apetece algo más sosegado, el Duc des Lobards es tu sitio. Allí se toca jazz en directo y grandes artistas internacionales como Freddy Cole o Olivier Ker Ourio pasan por su escenario.
Y por supuesto, guárdate algo de tiempo para visitar a la Dama de Hierro: La Torre Eiffel te espera con las mejores vistas de toda la ciudad. Para la cena más sofisticada, sube hasta la segunda planta de la misma, donde se encuentra el restaurante Le Jules Verne, uno de los mejores de toda París.
Si sigues estos consejos disfrutarás a tope de lo mejor de París, de su esencia más pura. Ahora sólo te queda pensar en cuál es el alojamiento más indicado para este viaje: sin duda, Apartamentos en París es lo que necesitas. Confort, buen precio, todo tipo de comodidades. ¡Qué lo disfrutes!
Diana Pérez Roig- Gironella
Registro automático