Viajar con furgoneta camper en invierno
Si estás pensando en viajar en furgoneta camper durante el invierno hay algunos puntos que tener en cuenta. La preparación es clave para que tu viaje sea placentero y el frío no te permita descansar bien. Además, hay otros factores que pueden afectar a tu vehículo, por lo que es indispensable que vayáis preparados.
¿Qué hacer para viajar con la furgo en invierno?Lo más importante es buscar cómo combatir las bajas temperaturas. Así como en verano estás atento a cómo lidiar con el calor, sucede lo mismo con el frío. Cuando se trata del primer viaje en furgo en invierno se hace indispensable que tengas tiempo para acondicionar el vehículo
Aislar la furgonetaEs lo primero que tienes que hacer para viajar en furgoneta en invierno. Existen muchos materiales en el mercado actual como lo es la lana de roca, corcho, poliestireno extruído y expandido, entre otros.
Se trata de buscar el material que se adapte más a tu presupuesto. La instalación suele ser bastante sencilla y lo que va a variar es la densidad del aislamiento. Por ese motivo es importante que conozcas el nivel de conductividad térmica más allá del precio.
En el caso de que no puedas invertir en este material, hay otros trucos que puedes aplicar como, por ejemplo, unos aislantes oscurecedores. Tienes que prestar mucha atención a la zona de la claraboya y ventanas que es por donde se cuela más el frío.
Calefacciónr Otra idea para viajar cómodo en invierno es llevar calefacción. Tienes opciones como la calefacción por aire caliente, así como la calefacción central. Cualquiera sea tu elección, piensa siempre en un modelo que sea a través de carburante para que puedas recargarlo fácilmente en cualquier lugar.
Ropa de cama y prendas de abrigoSi sabes que al sitio al que irás hace mucho frío, puedes optar por llevar un saco de dormir. Son de las mejores opciones para el invierno. Hay de muchos estilos. Si viajas en pareja, sería bueno que fuera un saco de dormir para los dos.
Otra opción es llevar ropa de cama térmica, así como también prendas que te cubran del frío. Son muy buenas las especiales para montaña ya que ayudan a mantener el calor por más tiempo el cuerpo.
Elementos para la furgoAunque tengas contratado un seguro barato para furgonetas que te cubra de todo, hay que prepararse para las consecuencias del frío.
Llevar líquido anticongelante para que los depósitos no se congelen. Lo mismo con las tuberías y con los conductos.
Si sabes que irás por un sitio con mucha nieve, es bueno que incorpores unas cadenas para los neumáticos. Otra alternativa es que decidas hacer uso de neumáticos para el invierno. Dependerá de tu destino y de qué tanta nieve haya en el lugar.
Todo ello te ayudará a combatir el frío y que viajar en furgoneta camper en invierno sea tan divertido como en verano.
Registro automático