10 consejos para una buena alimentación en personas diabéticas
Cada día son más las personas que padecen de diabetes tipo 2, sin embargo, la mayoría de los pacientes que están comenzando, pueden frenar esta enfermedad con una buena alimentación y algunos cambios en su estilo de vida.
Con la adopción de diferentes cambios en tus hábitos de vida puedes recuperar tu salud.
Prevenir, revertir y controlar la diabetes con una alimentación sana sin tener que privarte de comer con sabor, es posible…
Todos sabemos que la alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud, incluso para curar ciertas enfermedades.
Comer bien es importante, y si tienes diabetes, no significa que debas renunciar a los postres y a las comidas sabrosas y que tengas que resignarte a una vida llena de “alimentos light”.
En este post te voy a compartir 10 consejos que te permitirán llevar una vida saludable. Además la receta de un excelente jugo para combatir la diabetes.
Consejos para una buena alimentación
- Come muchas verduras sin almidón, frijoles y frutas como manzanas, peras, duraznos y bayas. Incluso las frutas tropicales como las bananas, mangos y papayas tienden a tener un índice glucémico muy bajo.
- Come granos lo menos procesados posible: tales como pan de grano, arroz integral y la cebada entera, mijo y granos de trigo; o tradicionalmente molidos en piedra, avena cortada, y granola casera o cereales de muesli para el desayuno.
- Limita los productos de granos refinados como el pan blanco y las pastas blancas.
- Limita los azúcares concentrados, incluyendo alimentos altos en calorías con un índice glucémico bajo, como los helados y las bebidas endulzadas con azúcar.
- Come proteína saludable que provenga de alimentos orgánicos.
- Elige alimentos con grasas saludables, como el aceite de oliva, los frutos secos (almendras, nueces), y aguacates.
- Limita las grasas saturadas de los productos lácteos y otros productos animales.
- Elimina por completo las grasas parcialmente hidrogenadas (grasas trans), que están en la comida rápida y muchos alimentos envasados.
- Realizar tres comidas principales y dos meriendas cada día, y no te saltes el desayuno nunca.
- Come despacio y deja de comer cuando te sientas satisfecho y no cuando estés lleno.
Hacer pequeños cambios en tu dieta te permitirá llevar el control total de tu salud y mejorarla de manera efectiva.
Jugo para combatir la diabetes tipo 2
Es importante que tengas en cuenta, que las personas con diabetes deben estar siempre bajo control médico, para chequear que todo esté bien con sus niveles de glucosa. Sin embargo, consumir algunos jugos naturales puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre ayudando a combatir la diabetes.
A continuación te comparto un excelente jugo que beneficiará mucho tu salud.
Este jugo combina las propiedades de las espinacas, la zanahoria y el apio para ayudar a las personas que sufren de diabetes.
Beneficios:
La zanahoria es un alimento rico en potasio, necesario para equilibrar los niveles de sodio que están asociados con la hipertensión.
Este alimento también regula la sangre y ayuda a prevenir los problemas de visión en las personas que sufren diabetes.
Por su parte, las espinacas contienen calcio, beta-caroteno y vitaminas A y C, que le aportan múltiples beneficios a la salud, incluyendo la reducción de azúcar en la sangre.
El apio contiene potasio y magnesio, que le aportan un importante beneficio al sistema cardiovascular.
Por último, utilizaremos manzanas verdes, que ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre gracias a sus contenidos de ácido málico.
Ingredientes:
3 puñados de espinacas.
2 tallos de apio.
1 zanahoria.
1 manzana verde.
1 pepino (opcional).
¿Cómo prepararlo?
Limpiar y pelar la manzana y la zanahoria. Posteriormente, introducirlas en la licuadora y mezclarlas con el resto de los ingredientes. Le puedes agregar un poco de agua para facilitar el licuado.
Te recomiendo beber este jugo en ayunas y si es posible todos los días. En pocas semanas verás una mejoría en tus niveles de glucosa y en tu salud en general.
Si quieres aprender a comer saludable y delicioso en el libro Cocina Saludable Para Diabéticos, encontrarás más de 150 deliciosas recetas que te ayudarán a controlar la diabetes.
Desde bebidas, platos principales, ensaladas hasta postres, todos creados especialmente para ti.
Así que no esperes más y echale un vistazo aquí en: exitoysaludnatura.com
Toma el control de tu salud y de tu vida
Roberto Jose
Registro automático