¿Cómo te financias cuando las tasas de inflación son altas?
La financiación, cuando la inflación es alta, puede ser difícil, ya que a menudo no se acepta o solo se acepta con una tasa de interés alta.
La inflación ocurre cuando los precios generalmente aumentan y, en consecuencia, se pueden comprar menos bienes y servicios con la misma cantidad de dinero que ayer.
Desaceleración hipotecaria y préstamos tradicionalesEl aumento de la inflación y las expectativas futuras de altas tasas de interés han afectado los préstamos hipotecarios y tradicionales, lo que ha provocado una desaceleración.
En abril de 2022, el crédito hipotecario se paralizó bruscamente y las entidades financieras prestaron 4.754 millones de euros para la adquisición de vivienda, un 24,8% menos que el mes anterior. Desde entonces los datos se han estancado.
Dificultad para acceder a la financiaciónEl aumento de las tasas de inflación está provocando que cada vez más bancos se cubran frente a posibles impagos, lo que se refleja en menos préstamos, tipos de interés significativamente más altos o cláusulas más restrictivas. Esto hace que la financiación bancaria sea casi inaccesible para pymes y autónomos.
Financiación alternativa o no bancariaLa financiación no bancaria surge de una necesidad post-crisis internacional, por lo que las entidades financieras no bancarias son expertas en la financiación de las pymes en los momentos económicos más difíciles.
La crisis se debe a que las entidades de crédito restringen los préstamos. Esto, junto con el avance de la tecnología e internet y las necesidades de financiamiento de las PYMES, ha creado el ambiente perfecto para buscar nuevas y alternativas formas de crédito.
Para los inversores privados, el capital privado y los llamados business angels son dos grandes alternativas para financiarse con altas tasas de inflación. Un fondo de capital privado siempre tendrá como objetivo multiplicar el valor de la empresa, por lo que los recursos de los que dispone son mucho más flexibles, ágiles y potenciadores. sector y ojo
En España, en 2018, la financiación bancaria cubrió alrededor del 80% de las necesidades de financiación empresarial, mientras que en Estados Unidos cubrió algo más del 30%, mientras que en Francia y Alemania rondaba el 40-55%.
Registro automático