¿Cocina de gas o cocina eléctrica?
Cuando amueblamos una cocina, una de las decisiones más importantes que debemos tomar es si instalaremos una cocina de gas o una eléctrica, lo que popularmente se conoce como vitrocerámica. Tanto una como la otra, cuentan con una serie de ventajas que vamos a exponer a continuación, para facilitarte la toma de la decisión.
Cocina de gas
Una de las principales ventajas de las cocinas de gas, es el precio. De manera general, el gas suele ser más asequible que la electricidad, lo cual significa un ahorro importante a largo plazo.
La manera en que se distribuye el calor es más uniforme, lo que permite que los alimentos se cocinen de manera homogénea. Hablando del calor, estas cocinas permiten controlar de manera inmediata y precisa el control de la potencia del fuego. Cuando prendemos la llama, esta se enciende al instante, lo que supone un tiempo de cocinado más controlable.
Otra ventaja a tener en cuenta, es que sus características permiten la utilización de cualquier tipo de olla o sartén, pues no compromete la eficiencia del calentado.
Cocinas eléctricas
Para muchas personas, la principal ventaja de las cocinas eléctricas es su facilidad para limpiarla. Al tratarse de una superficie plana y lisa, y al no tener quemadores, el cuidado y limpieza es más fácil y rápido.
Otro aspecto importante es el estético, y estas cocinas ofrecen un diseño más elegante y contemporáneo.
Fundamental en una cocina es la seguridad, y una cocina eléctrica ofrece mayor seguridad en el hogar. Los temidos escapes de gas, no tienen lugar, a parte de diferentes aplicaciones de seguridad que muchas placas eléctricas llevan instaladas de serie.
Como puede observar, cada una de estas opciones tiene ventajas a tener en cuenta. En definitiva, la elección dependerá de las necesidades y gustos individuales. Empresas especializadas en el montaje e instalación de cocinas, como Cocinas y Montajes Vos, asesoran a sus clientes de manera experta, para poder dar con aquello que mejor se ajuste a sus prioridades y características. De esta manera, se hará la tarea de cocinar, en toda una experiencia gastronómica en el mismo corazón del hogar.
Registro automático