Videoconferencia. Esta palabra ha pasado a formar parte de nuestro día a día. Pero aun quedan ciertos mitos sobre su efectividad. Un claro ejemplo es el mundo de la psicología. Cada vez más profesionales de la salud emocional ofrecen esta alternativa. Pero para muchas personas, no es tan eficaz como una terapia presencial. A continuación vamos a aportar razones con el fin de demostrar su validez y eficacia.
Cuantas veces oíamos en el pasado de un profesional de contrastada eficacia, pero que se hallaba en una ciudad distante. Gracias a la terapia online, esas barreras ya no existen. No importa que el psicólogo se encuentre en nuestra ciudad, o en la otra punta del país. Esto permite poder acceder a un abanico aún más amplio de opciones, así como conectar con terapeutas que más y mejor se adapten a las necesidades particulares del paciente.
Muchas veces el problema de la falta de tiempo, hacía que muchas descartasen ir a terapia. Con la videoconferencia, el ahorro de tiempo es más que considerable, por lo que se puede adaptar mucho mejor a las rutinas diarias de cada individuo.
Otro de los puntos fuertes de la terapia online, es la mayor intimidad que aporta. Para muchas personas aun sigue siendo tabú que le vean ir a una consulta psicológica, por lo que el anonimato que ofrecen las sesiones online, es especialmente valioso para estas personas.
El gran mito sobre la terapia online, es que su eficacia no es tanta como la terapia presencial. Pero numerosos estudios profesionales han demostrado que sus resultados son comparables y en algunos casos superiores.
Profesionales como Raquel Roales psicóloga en Collado Mediano y Colmenarejo, ofrecen entre sus tratamientos, terapia online, ajustada a los tiempos y necesidades de cada paciente.
Gracias a la terapia online, muchas personas pueden acceder a una mejora considerable de su salud emocional sin salir de casa.
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
Al hilo del post ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal).
De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
Registro automático