Los enormes beneficios de bailar flamenco
Cuando hablamos de flamenco, nos referimos a uno de los estilos artísticos más importantes no solo de España sino de todo el mundo. Su historia fusiona una gran diversidad de culturas que han dado a luz este movimiento artístico tan clave en la historia del arte.
Su arte abarca cante, música y baile. Es uno de los bailes que más pasión y expresividad manifiestan. Sus movimientos son vigorosos y emotivos, al compás del repiqueteo de una guitarra española y la voz desgarradora del cantaor o cantaora que lo acompaña.
A la hora de bailar, el intérprete emplea las manos, sus piernas, pies, y expresiones faciales para componer un lenguaje visual magnético para todo el que lo observa.
Pero el baile flamenco no solo enriquece la vista, sino que además aporta grandes beneficios a quién lo baila. ¿Cuáles son algunos de sus beneficios?
Bailar, y bailar flamenco de manera concreta, se trata de un ejercicio intenso y vigoroso en el cual se ponen en funcionamiento prácticamente todas las partes del cuerpo. Son movimientos y giros, fortalecen la musculatura, y contribuyen a una mejor flexibilidad. La salud cardiovascular también se ve directamente beneficiada.
El bailar flamenco, favorece a la expresión emocional. Quien lo practica canaliza sus emociones y sentimientos mediante el movimiento del baile. De esta forma se pueden expresar una amplia gama de emociones como pasión, tristeza, amor, ira o alegría.
Gracias a la postura que debe tener el bailarín durante la ejecución del baile, el lenguaje postural se ve mejorado de manera evidente. Esto mejora problemas posturales y dolores de espalda recurrentes.
Como puede observar, bailar flamenco produce una importante serie de beneficios físicos para quien lo practica. A parte de estos, las ventajas emocionales son más que interesantes. Entre otras se encuentra la integración y socialización así como sumergirse en la historia y cultura de esta apasionante expresión artística.
Escuelas de danza, como la Escuela de Danza Palmira, ofrecen clases de flamenco dirigidas a personas de todas las edades. Desde clases para los más pequeños, para empezar a trabajar su psicomotricidad, tanto para adultos que quieren conocer este arte centenario.
Registro automático