No dormir bien, puede causar problemas de peso
¿La falta de sueño realmente conduce a opciones de alimentación poco saludables y a una disminución del ejercicio? ¿Y ese resultado puede conducir a un aumento de peso con el tiempo? Esta pregunta ha surgido recientemente en las comunidades de ciencia y nutrición.
Todos conocemos el mantra: ¡ Comer bien y hacer ejercicio para perder peso ¡ Puede ser muy agotador encontrar tiempo para preparar comidas saludables y dedicar algo de tiempo a la actividad física o al ejercicio. Además, todavía tiene trabajo, familia y una vida por vivir, eso es cierto.. Verdad?
Cuando estamos ocupados, tendemos a pasar menos tiempo durmiendo porque estamos tratando de encajar todo. Esto no solo puede ser dañino, sino que también podría ser contraproducente para mantener o perder peso.
¿C&oacut e;mo?.- La privación del sueño causa un aumento en el apetito, a menudo por opciones de alimentos poco saludables, y disminuye el metabolismo de una persona, lo que significa un aumento en el almacenamiento de grasa y el aumento de peso.
Si no duerme lo suficiente, es posible que se sienta más lento y no siempre piense con claridad, lo que puede afectar su selección de alimentos. Esto puede conducir a un círculo vicioso de comer más y sentirse más decaído, lo que disminuye la motivación para hacer ejercicio. ¡Estos dos factores conducen al aumento de peso!.
Se ha comprobado que entre una corta duración del sueño (menos de seis horas por noche), está relacionada con un aumento en el índice de masa corporal. Y por ende un aumento en la obesidad, la diabetes y la hipertensión.
Asimis mo, se ha detectado que pacientes bien descansados, consumieron un promedio de 296 calorías menos que cuando estaban privados de sueño. Y en contraste en el caso de las mujeres comían un promedio de 31 g más de grasa al día cuando estaban privadas de sueño.
Comience a tomarse el tiempo para comer alimentos saludables, hacer ejercicio a diario y dar pequeños pasos para mejorar su salud. ¡Deje de intentar ser mujer o hombre maravilla y consiga sus Zzzzzz!
Determine a qué hora quieree acostarse cada noche y apégese a ello!
Notará una gran diferencia en su energía y motivación, lo que puede llevar a opciones alimentarias más saludables, incluyendo el consumo de más frutas, verduras, granos integrales, lácteos sin grasa y proteínas magras. Y, ¡no se olvide de pasar al menos 30 minutos o más al día haciendo ejercicio!

Dr. Víctor Hernández del Castillo Médico Bariatra Clínico Certificado 28 años de experiencia a tu servicio LIGHTBODY A SU SERVICIO





































Registro automático