Mariachis para bodas, la mejor música para un enlace nupcial.
Nos cuesta concebir una boda sin música en vivo. De las opciones que tenemos, contratar mariachis para bodas es una de las más acertadas.
A todo el mundo le gusta la música mariachi. Su alegría, sus vistosos trajes, esas canciones que se saben todos. Ese ambiente festivo que imprimen con su presencia. Las reminiscencias a México y a América Latina.
Cuando una pareja se casa, quiere organizar un evento que quede en el recuerdo, para ellos mismos y para todos los asistentes. La boda es un punto álgido de su historia de amor. El momento donde la relación da un paso firme de compromiso. Cuando la pareja comparte su amor con todas las personas que le importan, y une a variopinto grupo de invitados, de distintas procedencias, en un acontecimiento de celebración. Y para celebrar, qué mejor que la música en vivo.
Pancho Villa llevaba en su ejército un grupo de mariachis durante la revolución mexicana. Después de cada batalla, cuando el ejército regresaba al cuartel, el general llamaba a los músicos y les invitaba a que tocaran un corrido. “Las tres pelonas” era su preferido. La música de los mariachis era el mejor discurso que Pacho Villa podía brindar a sus hombres. La mejor arenga para sus tropas. Los compases de los mariachis imbuía a los presentes en un estado de de alegría que les imprimía fuerza para continuar el camino.
Culturalmente, en todo el mundo, las parejas sellan su unión con una fiesta: la boda. Una fiesta que inaugura un camino lleno de aventuras. De dichas y de dificultades. Con el tiempo llegarán los niños, la casa, los momentos complicados que pondrán a prueba la confianza, los éxitos individuales, que en una familia deberían ser colectivos. Y todo arranca con una fiesta de gala. El enlace nupcial.
Y en toda fiesta que se precie, no puede faltar música. Muchos músicos profesionales subsisten tocando en bodas, bautizos y comuniones. En el gremio de los músicos le llaman la BBC. Las bandas mariachis ofrecen una versatilidad que no encontramos en otros tipos de agrupaciones. Pueden tocar en cualquier momento.
Los mariachis pueden entonar la marcha nupcial cuando la pareja procede a entrar en la iglesia o en el juzgado.
Pueden irrumpir dentro del salón, por sorpresa, cuando los novios se disponen a cortar la tarta de boda.
Pueden inaugurar el baile que se celebra después de la comida. En la actualidad, algunas bandas mariachis para bodas adaptan a la instrumentación mariachi canciones de otros géneros: Boleros, bachatas y canciones populares de los artistas de moda, como Shakira o Sebastián Yatre, por lo que su repertorio es más variado.
Los mariachis van, de por sí, vestidos para la ocasión. Luciendo los trajes de ceremonia de los charros mexicanos. Aportando un toque de elegancia al acontecimiento. Una vestimenta en sintonía con los atuendos de novios, padrinos e invitados. Una presencia que no desmerece para nada un acontecimiento de tal enjundia.
Los mariachis harán que tu boda no se olvide en mucho tiempo.

Luis J. de la Torre. El oficio de escribir en el siglo XXI. Más información en: https://expedienteabierto.info/l





































Registro automático