Enfermedades vasculares y qué hacer al respecto.
El buen estado y una vida humana plena se basan en la buena salud. Los vasos desempeñan un papel importante en la circulación sanguínea y, en consecuencia, afectan directamente el bienestar del cuerpo. Pero son susceptibles a una serie de enfermedades.
Princip ales enfermedades vasculares:
1. Aterosclerosis: engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos debido a la acumulación de placas de colesterol. Esto impide la circulación sanguínea y puede provocar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
2. Hipertensión - constantemente hipertensión aumenta la carga sobre los vasos sanguíneos, lo que puede causar daños y disminuir la elasticidad.
3. Las venas varicosas son venas agrandadas y debilitadas, con mayor frecuencia en las piernas. Esto se debe a la alteración de las válvulas venosas y del flujo sanguíneo.
4. Trombosis: la formación de coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos, que pueden bloquear el flujo sanguíneo y provocar complicaciones graves, como la tromboembolia.
5. Aneurisma: dilatación local de los vasos sanguíneos debido al debilitamiento de sus paredes. Si un aneurisma se rompe, puede ser extremadamente peligroso.
6. La vasculitis es una inflamación de las paredes de los vasos sanguíneos, que perjudica su funcionamiento y puede afectar la circulación sanguínea.
7. La endarteritis obliterante es una enfermedad en la que las arterias se estrechan, especialmente en las piernas, lo que provoca un deterioro de la nutrición de los tejidos.
¿Pero de dónde vienen estas enfermedades?
Factores que empeoran el estado de los vasos sanguíneos.
El estilo de vida, la predisposición y los hábitos de una persona afectan el estado del sistema cardiovascular. Veamos cada factor con más detalle.
Mala nutrición
El consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y sal contribuye al depósito de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos. Esto conduce a la formación de placas ateroscleróticas y al estrechamiento de la luz vascular.
Fumar y alcohol
La nicotina y otras sustancias contenidas en los cigarrillos hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que perjudica la circulación y aumenta el riesgo de formación de coágulos sanguíneos. Y el consumo excesivo de alcohol daña las paredes de sus tejidos y altera su tono.
Falta de actividad física
Un estilo de vida sedentario ralentiza el flujo sanguíneo, lo que puede provocar estancamiento sanguíneo y venas varicosas.
Estrés y falta de sueño
El estrés crónico y la tensión nerviosa provocan oleadas de la presión arterial alta y aumentan la carga sobre los vasos sanguíneos. Al mismo tiempo, un sueño deficiente o insuficiente afecta negativamente a la restauración de los vasos sanguíneos.
Sobrepeso
; El exceso de peso corporal aumenta la carga sobre los vasos sanguíneos y puede provocar un aumento de la presión arterial.
Edad
C on el tiempo, los vasos sanguíneos pierden su elasticidad, lo que los hace más vulnerables.
Genética
; Si tiene antecedentes de enfermedades cardiovasculares en su familia, es más probable que herede una predisposición a padecerlas.
Pero incluso con estos factores se puede mejorar significativamente el estado de los vasos sanguíneos y tener la presión arterial normal si se cuida su salud. ¡Hablemos de ello!
¿Cómo cuidar los vasos sanguíneos?Para la prevención es importante mantener un estilo de vida saludable: nutrición adecuada, actividad física, control del colesterol y los niveles de azúcar en la dieta. Como medida adicional, es adecuado utilizar prendas de compresión para las varices. Además de la ingesta regular de complejos de hierbas saludables llenos de vitaminas.
En particular, los componentes del complejo vegetal Reocard pueden prevenir daños a los vasos sanguíneos y mantener su salud. Los ingredientes:
- ajo blanco en polvo
- extracto cochayuyo, o algas pardas
- magnesio
- resveratrol del trigo sarraceno japonés
- vitaminas E, B3, BI2, B6 y B9
Estos ingredientes trabajan en sinergia, mejorando y potenciando los efectos de cada uno. El complejo vegetal Reocard protege los vasos sanguíneos del daño y del estrés oxidativo, los fortalece y reduce la probabilidad de roturas. La composición aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos y les ayuda a adaptarse a los cambios de la presión arterial, lo que reduce el riesgo de sobretensiones o trombosis. Las cápsulas naturales Reocard mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular en su conjunto. También sirven para prevenir enfermedades graves.
ResumémosloLa salud del sistema cardiovascular se ve amenazada por muchos factores negativos. Uno de ellos es la hipertensión. Pero esto no es motivo para darse por vencido. Un poco de actividad, comida sana, cápsulas de vitaminas vegetales y su salud se mantendrá fuerte durante mucho tiempo.
¡Cúidense!






































Registro automático