Charles Manson y la Familia Parte 1
Ante la eterna discusión sobre si 'El delincuente ¿nace o se hace?', El caso de Charles Manson es muy claro en este aspecto. Toda la vida de Charles Manson estuvo condicionada por la violencia de su entorno y asoció la practica de estas conductas con recompensa, llegando a desarrollar unas claras tendencias criminales a muy corta edad. Charles Manson nació en Cincinnati (Ohio), el 12 de Noviembre de 1934. Su madre, una adolescente soltera alcohólica le ocultó siempre la verdadera identidad de su padre biológico y fue cuando esta se caso con William Manson, cuando adoptó el apellido con el que se haría tristemente celebre. El propio Manson llegó a contar de su madre, que era una 'ladrona que en una ocasión lo vendió a una camarera por una jarra de cerveza'.
Mientras todos los niños de su edad iban a la escuela y estaban protegidos de las malas influencias, el pequeño Charles tuvo una penosa infancia. Su madre acostumbraba a desaparecer largas temporadas de casa y lo dejaba a cargo de su abuela o de su tía, esta ultima era una iluminada que decía conocer la voluntad de Dios. A los 9 años fue arrestado por robo de coches y enviado a un reformatorio, este episodio se repitió en innumerables ocasiones hasta que entro por primera vez en la cárcel con 19 años.
Cuando su madre salió de la cárcel, por haber participado en un atraco a mano armada, tuvo que hacer frente a una difícil decisión, elegir entre mantener a su hijo de 12 años o a su alcoholismo ya que ejerciendo la prostitución no podía hacerse cargo de ambos. Charles acabo de nuevo en un reformatorio.
Un año mas tarde, cuando escapó, lo primero que hizo fue ir a buscar a su madre, pero ella no quiso hacerse cargo de el y Charles tuvo que buscarse la vida en las calles, subsistía a base de pequeños robos. Este suceso marca un punto de inflexión en la vida de Charles, quien volvió a ser arrestado con 13 años por robo de coches. Las autoridades decidieron enviarlo esta vez al centro de acogida Padre Flanagan. Pero a los pocos días de llegar, junto con otro interno, cometió varios atracos a mano armada. Durante los traslados a otros reformatorios, protagonizo mas episodios como este. Sus profesores dijeron de el que 'era incapaz de confiar en nadie, no hacia nada bueno si no esperaba obtener algo a cambio'.
En una de sus estancias en reformatorios, los tests de inteligencia reflejaron que Charles tenia un cociente intelectual de 109, mientras que en los informes psiquiátricos del Dr. Block, se puede leer de el que "demuestra tener un alto grado de rechazo, inestabilidad y trauma psíquico, es impredecible y manifiesta tendencias agresivas. A pesar de su corta edad es un criminal sofisticado."
En 1955, después de su primera salida de un centro penitenciario para adultos, el joven de 19 años decidió comenzar una nueva vida en California con Rosalie Jean Willis de 17, con quien recientemente se había casado. Pero esta vez, tampoco iban a salir bien sus planes, volvió a ser arrestado por robo de coches. Rosalie dio a luz al hijo de Charles y pidió el divorcio, abandonándolo por un camionero.
Con una vida personal, como poco confusa, decidió probar suerte con otro tipo de acto delictivo, los fraudes con cheques bancarios, siendo detenido en varias ocasiones. Los organismos penitenciarios trataron de rehabilitarlo, pero juzgaron que era incapaz de realizar nada positivo y que actuaba impulsivamente para llamar la atención.
En 1960 volvió a ser arrestado, esta vez por delitos relacionados con la prostitución y paso otros 10 años entre rejas. En sus esfuerzos por auto-conocerse, Charles buscó la respuesta en varias religiones filosóficas como el budismo y la cienciologia. Pero fue cuando conoció al famoso ladrón de bancos Alvin Karpis, cuando aprendió a tocar la guitarra y desarrollo una inquietante obsesión con los Beatles, a quienes llegó a considerar los cuatro jinetes del Apocalipsis.
A sus 33 años, Charles Manson había pasado mas de la mitad de su vida en centros penitenciarios y en libertad condicional por delitos relacionados con la prostitución, robo de coches, atraco a mano armada, falsificación de cheques e incluso por violación de un interno.
Muy poco preparado para la vida en sociedad fuera de las rejas de los centros penitenciarios, se adentro en el mundo hippie de San Francisco. Comenzó ha atraer a un grupo de seguidores entre los que había chicas rebeldes asqueadas de sus familias y de la sociedad en general.
Este grupo de seguidores, fácilmente manipulable, mostraron una obediencia ciega hacia su líder quien se había autoproclamado la reencarnación de Satanás, Jesús y de Dios. Sus seguidores creían en él y estaban convencidos de la veracidad de sus predicciones. Por eso no le resulto difícil adoctrinarlos para que compartieran su visión caótica del mundo.
Estos jóvenes desarraigados veían con la ayuda del LSD y en las predicciones apocalípticas de Manson la forma de llenar unas vidas totalmente confusas.
Una de estas chicas, Susan Atkins dijo que haría cualquier cosa por Charles. Ella fue quien asesino a la actriz Sharon Tate y dijo que 'había sido la experiencia sexual más excitante de su vida'. Las espantosas matanzas realizadas por sus seguidores, mas conocidos como la familia Manson, paralizaron América antes de que finalizaran los años 60.
Por Carlos Cabezas López
Enlace al articulo original: http://www.casoabierto.com/Cronica-Negra/Cronica-Negra/Cronica-Negra/Cronica-Negra/Cronica-Negra/Cronica-Negra-Internacional/charles-manson-y-la-familia-parte-1.html
Registro automático