Tal ves eres uno más de los que busca generar un ingreso extra en la red o quizas un negocio que te permita vivir completamente de internet, da igual.
Sin lugar a dudas hacer negocio por internet es una muy buena alternativa a los negocios offline y por supuesto puedes vivir completamente de ello.
Sin embargo, siempre nos vemos abrumados con tantos negocios rentables por internet que nos topamos, y surge la duda
¿Serán realmente rentables?
Por eso, hoy te voy a mostrar 4 sencillos pasos que te ayudarán a determinar si un negocio es rentable y conveniente para ti.
1. El producto.
Muchos veces nos encontramos con propuestas de negocios, al parecer, muy lucrativas pero el producto suele ser un simple relleno, es decir, no ofrece nada de valor al comprador.
Por mas lucrativo que parezca un negocio, asegurate de analizar el producto, que ofrece? en que beneficia o ayuda al cliente? porque el cliente pagaría por este?.
Si no encuentras una respuesta positiva a estas preguntas, posiblemente te encuentres ante un negocio improvisado sin futuro alguno.
2. Compensación.
Si buscamos un negocio es obvio que esperamos hacer una cantidad de dinero acorde a nuestro trabajo. Por lo que si ya analizaste su producto y te ha convencido, ahora debes analizar su plan de compensación, Cuanto ganas por venta? Cada cuanto te pagan? Como lo recibes? Que tan fácil se vende el producto?
La idea aquí es que le saque es el máximo provecho a tu trabajo y que no pierdas tu tiempo con negocios que te pagan muy poco por el mismo trabajo que podrías hacerlo en otro negocio de las mismas características, a esto se le llama costo de oportunidad.
3. La legalidad.
Como lo mencioné anteriormente, hay muchos negocios rentables por internet, y aunque el producto y el plan de compensación te llegaron a convencer, a la final ¿Te pagarán lo que ofrecen?
Pues de nada sirve que pases tu tiempo poniendo el mayor de tus esfuerzos en desarrollar el negocio, si a la final no te pagan.
Entonces, para que no pierdas tu tiempo, es necesario que averigues sobre la legalidad y seriedad del negocio.
¿Como saberlo?
Sencillo, pregunta, analiza, conluye. Si es un negocio que ha sido propuesto a ti por una persona, preguntale y pidele pruebas de pago, de su legalidad.
Además, puedes hacer una busqueda en google con "el nombre de el negocio+scam" como resultado encontrarás todo lo que está diciendo la gente sobre éste negocio, opiniones, experiencias, etc.
Puedes también preguntar sobre el mismo en foros relacionados con los negocios por internet como yahoo respuestas, entre otras.
Luego, simplemente saca tus conclusiones.
4. Sentido común.
Esto puede sonar muy torpe, pero créeme es una de las partes más importantes y que mucha, mucha gente no la toma en cuenta.
Si un negocio suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea, pues recuerda también que existen muchos estafadores tratando de aprovecharse de la ingenuidad de la gente.
No estoy diciendo que debas dudar de todas las oportunidades de hacer dinero que veas, pero tampoco te metas de lleno sin siquiera analizarlas.
Sigue los pasos anteriores, pregunta, investiga, analiza y saca tus conclusiones, antes de empezar a hacer negocio por internet.
Si quieres evitarte el analisis y entrar en un negocio verdaderamente rentable, ve a fuentes de ingreso.