Abusar de los alimentos

Abusar de los alimentos

Abusar de ciertos alimentos que aparentemente no son perjudiciales para la salud, puede salir caro.

Tenemos que partir de la base de que abusar de cualquier cosa, sea de lo que sea, siempre es malo para la salud. Evidentemente hay algunas cosas que son mucho peores que otras, pero incluso las cosas más sanas como muchas frutas y demás puede ser algo realmente  peligroso para la salud si abusamos mucho de ello.

Hace no mucho, un conocido, y un buen amigo mío sufrió un trombo en la vena aorta. Esta persona hace muchísimo ejercicio, lleva una vida saludable y no comete excesos.

Nadie se podía explicar por qué esta persona podía haber sufrido esto, sin embargo así fue. Los médicos que le trataron, no daban crédito pues con una salud de hierro y un estado físico tan saludable, estaba teniendo una patología típica de personas con mucha edad y con ritmos de vida poco saludables.

Tras acudir a un naturópata experto en nutricion y remedios caseros, y tras un análisis de sus hábitos, este señor pudo decir al profesional que le atendió que comía muchas verduras.

Ahí residía el problema, las verduras tienen un elemento que hace que la sangre se vuelva más espesa de lo normal. Cuando comemos pocas verduras no pasa nada, pero si comemos más de la cuenta, puede que nuestra sangre se espese más de lo normal.

El marisco también es un factor clave que puede hacernos pasarlo muy mal si abusamos de ello. Aparentemente no tiene ningún tipo de contraindicación, no tiene grasas y tiene muchos nutrientes, que incluso nos pueden hacer bajar de peso, sin embargo un exceso nos puede aumentar el ácido úrico y desarrollar una enfermedad llamada la gota, por eso debemos moderar nuestra ingesta de marisco de todo tipo, navajas, gambas, gambones, cigalas, centollo etc.

Webmaster de ConsejosNaturales.com, articulos originales creados para ayudar a las personas a mejorar su salud.

Salud emocional

Prevenir lesiones

Trucos para dejar de fumar

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario