Amberes es una ciudad relativamente poco conocida en el mundo turístico, el hecho de estar lejos de los aeropuertos y tener varios monstruos turísticos como Amsterdam, bruselas, gante y brujas en las cercanías le roban un poco protagonismo en la región. Sin embargo quiero romper una lanza por este destino por sus muchos atractivos.
En primer lugar , Amberes es la capital mundial de Rubens, el genial pintor flamenco cuyos cuadros son ansiados por los museos mas importantes del mundo, tuvo su casa en la ciudad del rió escalda. En la catedral de Amberes podrás disfrutar de algunas de las mejores obras del pintor maestro de la contra-reforma que imprime a sus cuadros un realismo nunca visto antes en temas religiosos. También esta la casa taller de rubens donde se ven muchos bocetos y su zona de trabajo.
Me gustaría destacar también la cultura de los diamantes que hay en esta ciudad y que no es comparable a casi ningún lugar del mundo. En esta ciudad podemos encontrar uno de los mejores museos del diamante del mundo con algunas de las piezas mas caras del mundo y muchas actividades interesantes. también encontrareis muchas joyerías donde podréis comprar diamantes a muy buen precio de hecho os puede salir gratis el viaje con lo que ahorréis al comprarlo aquí.
A los anteriores atractivos, hay que destacar una gran cantidad de opciones para comer y alojarse, museos varios como el de la moda o el zoológico uno de los más antiguos del mundo (aunque esta modernizado) y unos preciosos parques y paseos por el río que te harán disfrutar la visita a esta ciudad.
En resumen, Amberes da para mucho mas de varios días de visita incluso para los viajeros más inquietos.