Anonabox – Una cajita para evitar que nuestras actividades sean espiadas

Anonabox – Una cajita para evitar que nuestras actividades sean espiadas

Hoy en día en la que existe mucha inseguridad en la Internet, en donde existen espionajes, contraespionajes y ataques anónimos a usuarios de Internet, de seguro que existe fobia de algunos usuarios hacia estos temas.

Anonabox

La función principal del Anonabox es la de proteger nuestra privacidad, este dispositivo nace gracias a un grupo de investigadores de seguridad informática.  El proyecto lleva un poco de tiempo en Kickstarter y ya hay una gran cantidad de fondos.

¿Qué es y cómo funciona?

El Anonabox no es más que un router pequeño totalmente transportable que cuenta con la capacidad de redirigir todos nuestros datos, conectándose automáticamente a la red de servidores Tor. Por lo cual aunque nos conectemos por Wifi o Ethernet, todos nuestros datos serán enrutados a través de la red Tor, la cual es la mejor solución mundial de anonimización y que hasta el momento no ha sido vulnerado.

Como dijimos anteriormente es muy pequeño, podemos llevarlo con nosotros a cualquier lugar y sentirnos seguros en donde nos conectemos. Otra gran noticia es que se trata de un dispositivo Open Source, lo que nos garantiza, actualizaciones, mejoras continuas y soporte.

Comparando con otros

La idea de enrutamiento mediante la red Tor ya fue aplicado por dispositivos anteriormente. Pero hasta Anonabox nadie ha podido cuadrar la seguridad eficaz y precio bajo. Algunos proyectos anteriores son, por ejemplo, PORTAL y Torouter, pero en estos se necesita reemplazar el firmware en un router de fábrica. Otro proyecto llamado OnionPI es muy parecido a Anonabox, pero su precio es muy alto.

La seguridad de este router Anonabox aun no ha sido auditada en  busca de fallos. Sin embargo, por ser open source y tener un tiempo en el mercado con versiones anteriores a este producto, se espera una gran fiabilidad, junto a otras virtudes ya mencionadas: precio reducido, tamaño muy pequeño y los estándares de seguridad.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario