Si un niño tiene aptitudes innatas hacia a la música es posible comenzar a aprender musica a una edad temprana con apropiadas clases de piano. Los fundamentos que van a aprender de un profesor o de lecciones de piano durarán en ellos toda la vida.
Un profesor de música completo, no sólo enseñará a un niño a leer la música, también se les debe enseñar el valor de la disciplina. No es suficiente pasar un par de minutos al día practicando el piano y luego salir a interpretarlo. Para tener éxito, un niño necesita dedicación, trabajo duro y disciplina.
Esta es una habilidad muy valiosa la vida, especialmente si implica un aprendizaje a una edad temprana. El sólo hecho de aprender musica y asitir a clases de piano hará maravillas por la autoestima del niño, sus padres y cualquier persona.
Los niños pueden no disfrutar del aprendizaje en el tiempo o de las clases de piano, pero cuando se han dedicado a aprender las escalas o una canción completa, el niño se dará cuenta de que todo su trabajo duro y esfuerzo valió la pena.
Con el tiempo se aprende que cada tecla del piano tiene su su sonido y no basta simplemente hablar de claves musicales. Si se quiere logar algo en la musica hay que estar dispuesto dedicar tiempo y trabajar arduamente en el objetivo.
Cuando todo está hecho y se notó el esfuerzo en las clases de piano, un niño sabrá muy bien cómo tocar un instrumento musical, en este caso el piano, y será un niño altamente capacitado y seguro en la interpretación musical. Si el piano no es el instrumento preferido del niño, es recomendado encontrar uno que de verdad le inspire a sacar adelante la música como un estilo de vida.