Las bicicletas de ejercicio también comúnmente llamadas bicicletas fijas, de spinning o bicicletas reclinadas. Todas las bicicletas de este tipo tienen una silla, asiento, pedales y alguna forma para poderlas maniobrar, por lo que se parecen mucho a las bicicletas regulares, sin embargo, el estilo, la estructura y el tamaño de una bicicleta fija puede variar mucho. Las bicicletas fijas también son mucho más costosas. El ejercicio más básico y simple en una bicicleta fija puede ser no más de cinco dólares. Otras bicicletas tienen una consola de video juego, que muestra al conductor el terreno por el que va, así como la distancia que lleva recorrida, el pulso y las calorías quemadas.
Las bicicletas fijas son populares en el gimnasio o en el hogar. Las personas que usan las bicicletas en el hogar lo encuentran muy conveniente porque pueden estar viendo la televisión mientras hacen ejercicio. Ya que solo utilizan una pequeña cantidad de espacio. Muchas personas se sienten atraídas por este ejercicio de bajo impacto pero muy eficaz. Debido al hecho que es de bajo impacto, las bicicletas fijas también se utilizan para terapia física. Este ejercicio también es bueno para el calentamiento o enfriamiento antes y después de los ejercicios de fuerza, es decir, los ejercicios que están diseñados para desarrollar músculo. Un buen paseo de cinco a diez minutos en la bicicleta fija aumentara la frecuencia cardiaca y agiliza los músculos antes de levantamiento de pesas. El calentamiento y enfriamiento al hacer cualquier tipo de fuerza o incluso ejercicio aeróbico minimiza las posibilidades de lesiones y ayuda a tener un mejor entrenamiento.
Si quieres aprender mas sobre las bicicletas de descenso o también conocidas como bicicletas de downhill no olvides en visitar la pagina http://www.bicicletasdedescenso.com/ y conocer más acerca de este mundo fascinante de las bicicletas.