En los ultimos deiz años, el comercio online ha registrado incrementos de venta asombrosos respecto a los hábitos de compra habituales. De hecho en estos ultimos años existen determinados productos o servicios que son buscados casi exclusivamente a traves de la red. Tal es el caso de servicios inmobiliarios y busqueda de viajes y vuelos. Paulatinamente se han sumado distintos sectores como la industria textil, moda y complementos y sus resultados han sido excelentes alcanzando a incrementos de venta de hasta un 19% respecto al año anterior.
Las grandes firmas han preparado y promocionado ya sus sitios web para recibir ventas a traves de comercio online y las plataformas son cada vez más completas y sofisticadas. Incluso existen empresas que canalizan sus ventas en exclusiva a traves del comercio online. Y no es de extrañar, ya que es un hábito cada vez mas frecuente por su comodidad y seguridad en la experiencia de compra.
Citamos el caso de Bahona, empresa dedicada a la venta en exclusiva de bisuteria online, y sus datos son crecientes mes a mes. La empresa catalana, con un ambicioso proyecto de expansión, pretende para finales de año liderar el comercio online en materia de bisuteria y complementos. Canalizando este proyecto a través de un producto de alta gama a excelentes precios, asi como la atención exquisita y fidelización de sus clientes como premisas básicas del éxito.
Matias Reyes