Albert Mannes decidió publicar un experimento llevado a cabo con 60 voluntarios, en la revista Social Psychological and Personality Science sobre la calvicie, que deberían conocer todos los hombres que comiencen a ver que aparecen claros en su cuero cabelludo..
En la Escuela Wharton, donde se llevo a cabo este estudio, Mannes mostró a los voluntarios fotos de sujetos con y sin pelo (efecto provocado con photoshop).
La idea surgió cuando el mismo vio que comenzaba a perder su cabellera y decidió afeitarse.
El resultado: asombroso. El sujeto rapado era percibido como más fuerte, más atlético y dominante. No obstante, cabe destacar que lo percibían más atractivo con pelo.
La prueba fue repetida en forma verbal, describiendo a los sujetos, sin mostrar fotografías.
Nuevamente las cabezas rapadas eran preferidas a las parcialmente calvas.
Por todo esto, su autor, ha llegado a la conclusión que toda persona que sufra de calvicie incipiente, debería plantearse seriamente rapar su cabeza para ganar en autoestima y confianza
La calvicie es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, y generalmente es mal aceptada por el individuo que la padece, por eso, encontrar una solución, es algo que todos desean.
Ese fue el motivo de este artículo. Ayudar a aumentar la autoestima y la confianza. Es que toda nuestra perspectiva cambia cuando esta en descenso. Y por supuesto ocurre lo mismo, pero a la inversa, cuando esta en ascenso.