Candidato para cirugía de nariz

Candidato para cirugía de nariz

Conocida también como rinoplastia, la cirugía de nariz es una operación para remodelar el formato de la nariz y es una de las cirugías plásticas más comunes. Puede disminuir o aumentar el tamaño nasal, cambiar la forma, el ángulo que guarda la nariz con el labio superior. También corrige problemas congénitos y problemas respiratorios, así como traumatismos.

¿Quién es candidato para una cirugía nasal?

Para ser candidato ideal a una cirugía de nariz debes buscar una buena apariencia facial, no la perfección. Si tienes un buen estado de salud física y psicológica, pero además eres realista en tus expectativas, eres el indicado. Una cirugía de nariz mejorará tu apariencia, tu confianza y tu autoestima.

Es aconsejable no realizar una cirugía nasal hasta los catorce o quince años de edad en las niñas y un poco más en los niños. Esto se debe a que hay que asegurarse de que los padres no estén influyendo en la decisión de los hijos.

Procedimiento

La cirugía nasal siempre debe realizarse en un quirófano profesional y bien equipado. Normalmente, el paciente permanece en el hospital por una noche, y se da de alta al día siguiente. Toda la intervención dura  aproximadamente 1 a 2 horas.

Al finalizar, se coloca una férula y tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado. La recuperación tarda alrededor de dos semanas y se tienen que seguir las instrucciones del cirujano plástico para que la intervención sea un éxito, de lo contrario puede haber la necesidad de una nueva cirugía y eso implicaría más molestias y, por supuesto, dolor.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario