Características y Tratamiento de la Diabetes Tipo 2 y 1
Para muchas personas que aún no tienen claro cómo se manifiesta la Diabetes, queremos hacer este artículo sobre las dos formas principales que se manifiesta esta, sus características y formas de tratarlas, para que comprendan mejor como pueden manejarlas en caso que la padezcan.
La Diabetes ya se considera una epidemia mundial que abarca alrededor de 346 millones y está relacionada con el rápido aumento de Sobrepeso, Obesidad y un estilo de vida sedentario en las personas mayormente.
La OMS prevé que las muertes por diabetes se multiplicarán por 2 en 2030. La prevalencia de diabetes tipo 2 en adultos oscila entre el 4% y el 7% de la población mundial.
Pero la gran pregunta que viene a relucir sobre este tema es si la diabetes tiene cura o no?
La medicina hoy día trata esta enfermedad con medicamentos para controlarla en la mayoría de países y no busca la solución real y causa en los pacientes para curarla. Es por esta razón que muchas personas que padecen de diabetes tipo 2, pueden curar su diabetes, debido al origen de esta, atacando las causas reales que la originan. Sin embargo, la medicina curativa y preventiva al no ser eficaz y mostrarles el camino, millones de personas viven con diabetes tipo 2 por el resto de sus vidas, a partir de que la contraen, sufriendo limitaciones en su vida y alimentación.
La Diabetes. Diabetes Tipo 2 y 1.
Qué es la Diabetes?
La diabetes es enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. Esta hormona es la que regula los niveles de azúcar en la sangre.
El aumento del nivel de azúcar en la sangre o hiperglucemia, causa graves daños a muchos órganos y sistemas del cuerpo, cuando se padece por años, provocando un deterioro de la salud general del cuerpo. Especialmente ataca los nervios y vasos sanguíneos.
Qu&e acute; es la Diabetes Tipo 2?
La Diabetes Tipo 2 o también llamada diabetes no insulinodependiente de inicio en la edad adulta, se debe fundamentalmente a una incorrecta utilización de la insulina.
La diabetes tipo 2 es la más común y abarca alrededor del 90% de los casos, según estadísticas registradas por la OMS. Esta surge principalmente a la acumulación excesiva de grasa o aumento de peso, producto de una mala alimentación y consumo de bebidas rica en azucares, comidas ricas grasas y derivados de harina refinada. Pero también al actual estilo de vida sedentario que las sociedades actuales han creado.
No debemos confundir este la diabetes tipo 2, con la tipo 1, aunque los síntomas suelen ser bastantes similares, aunque generalmente son menos intensos.
Hace varios años atrás, esta enfermedad era rara verla manifestarse en niños, por lo general es una enfermedad que surge en personas adultas o de la tercera edad, producto de las consecuencias anteriormente señaladas. Hoy día, cada vez más se están encontrando casos de diabetes tipo 2 en niños, con un alto crecimiento. Se piensa que viene dado por los mismos factores y la mala alimentación o comida chatarra que ha inundado al mundo, con su carencia de nutrientes esenciales y alto consumo de bebidas azucaradas como refrescos, cargados de altas cantidades de azucares y aditivos químicos.
La diabetes tipo 2 puede curarse en muchas personas, mediante un plan elaborado por profesionales que le ayuden a revertir las causas que la originaron. Muchas personas desconocen estos tratamientos y la llevan consigo controlándola con el consumo de medicamentos y no son bien orientados por médicos de la rama.
Qué es la Diabetes Tipo 1?
La Diabetes tipo 1 o también llamada insulinodependiente, surge principalmente en edades tempranas de nuestras vidas, en la infancia o edades juvenil, aunque puede surgir en cualquier etapa de nuestras vidas.
Esta se caracteriza por una insuficiente poca o ninguna producción de insulina producida por el páncreas por las llamadas células beta. La insulina se necesita para poder llevar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células. Ante esta deficiente o ninguna producción de insulina, las personas se ven obligada a suministrarla diariamente esta hormona.
Aún se desconoce realmente la causa que provoca la diabetes tipo 1, por lo que no se ha encontrado todavía la forma de prevenirla. Se considera un trastorno auto-inmunitario que ataca por error destruyendo el tejido corporal sano. Esta también puede originarse por razones hereditarias.
Los síntomas de la diabetes tipo 1 son más fuertes que la tipo 2, con excreción excesiva de orina (llamada poliuria), provoca mucha sed (polidipsia), mantiene a las personas con constante apetito (polifagia), provoca pérdida de peso, fatiga y daños en la visión con el tiempo.
La diabetes tipo 1 se cataloga como la incurable, es muy difícil revertirla, son muy pocos los casos que se han reportado, por lo que la hace más difícil su proceso curativo. Pero con un tratamiento médico profesional, sino se revierte totalmente, la persona puede llevar esta enfermedad sin graves consecuencias para la salud y vida social.
Un buen plan combinado con medicamentos para controlarla, puede ser un efectivo remedio o solución para ésta. Cada vez más se comprende que la alimentación es un factor muy decisivo en el tratamiento de la misma, por lo que se recomienda llevar un pan estricto por tiempo hasta que pueda controlarla o atenuarla y así llevar una vida sin mayores padecimientos.
Existe otro tipo de diabetes llamada Gestacional, que se caracteriza por el aumento del azúcar en la sangre o hiperglucemia, que aparece en musjeres durante el embarazo. Estas corren el riesgo de sufrir complicaciones durante su embarazo y parto, y posteriormente de contraer diabetes tipo 2, por lo que se aconseja atender con el medico de seguimiento un plan para eliminarla.
Consecuenci as de la Diabetes
Entre las principales consecuencias de la diabetes encontramos que aumenta el riego de accidentes cardiovasculares cerebrales y cardiopatía.
n También la aparición de úlceras en las extremidades principalmente en los pies, donde se corre gran riesgo de posibles complicaciones hacia posterior amputación. Y se encuentra como una de las causantes principales de Insuficiencia renal.
Como Reducir la Diabetes y Curarla en Ocasiones
Según sea su estado de padecimiento, el tiempo y deterioro que esta haya provocado en su cuerpo, será en esa medida las posibilidades que una persona pueda contrarrestar su diabetes.
Fundamentalme nte se ha comprobado que el estilo de vida, la correcta alimentación, buena actividad física y mantenerse en el tiempo aplicando estas medidas, son eficaces para prevenir, controlar y hasta curar la diabetes tipo 2.
Es indispensable evitar acumular grasa en exceso al punto de coger Sobrepeso y Obesidad. La actividad física regular es necesaria para mantener activo e metabolismo y para cuando excedamos en el peso, intensificar los ejercicios y eliminar las comidas que nos están provocando engordar.
La mejor forma de una dieta nutricional es crear hábitos de alimentación saludable. De esta manera el cuerpo va a mantenerse en su peso ideal, sin coger grasa y saludable. Su dieta de alimentos debe ser rica en frutas y hortalizas (nutrientes esenciales), debe consumir solamente la cantidad de azúcar que su cuerpo le pida y perdiblemente consumirla mediantes frutas naturales y eliminar las grasas saturadas por grasa saludables.
Con todos estos conocimientos si usted padece de diabetes, acuda a su médico y siga este camino, que seguramente encontrará buenas soluciones para prevenirla, controlarla y curarla.
Más información GRATIS de este tema y otros en http://www.comoadelgazar-rapido.com y http://comoadelgazar-rapido.com/blog
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.