De seguro has escuchado mucho últimamente la cirugía “maxilofacial”, sabes que es una cirugía plástica pero nos aves mucho al respecto. Continúa leyendo y descubre sobre este moderno procedimiento.
La cirugía maxilofacial es un procedimiento que modifica o reconstruye el hueso facial para lograr mejor armonía en la cara del paciente. En México la cirugía maxilofacial es una subespecialidad de la cirugía plástica, en cambio en Europa tiene una entidad propia es decir, es un campo diferente.
Al realizarte una cirugía maxilofacial se modifica tu hueso facial, como se menciono anteriormente, esto puede ser desde extracciones de muelas del juicio hasta la colocación de implantes dentales y cirugía reconstructiva.
La cirugía maxilofacial trabaja en conjunto con la cirugía plástica, la otorrinolaringología, neurología y odontología. La cirugía maxilofacial es capaz de atender problemas de traumatología facial, paladar hendido, labio leporino, oncología oral, craneofacial, cervical entre muchos otros.
Este procedimiento cuenta con la más alta tecnología y es necesario realizarse con especialistas certificados, en Monterrey la cirugía maxilofacial ya es una realidad. Esta metrópoli cuenta con centros de salud especializados en esta cirugía, brindándote desde un diagnostico hasta el procedimiento completo.
Quítate los tabús sobre la cirugía, este procedimiento es completamente seguro y esta al alcance de tus manos.